Nuevo informe del CMCT con recomendaciones de inversión para gobiernos y destinos ✔

0
155

Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha publicado un nuevo e importante informe en el que se formulan recomendaciones de inversión para que gobiernos y destinos reconstruyan y hagan crecer el sector de los viajes y el turismo.
Cuando la pandemia paralizó prácticamente los viajes internacionales, el sector mundial de los viajes y el turismo sufrió más que ningún otro debido a las graves restricciones de movilidad.

La contribución del sector al PIB mundial cayó de casi 9,2 billones de dólares en 2019 a solo 4,7 billones en 2020, una pérdida de casi 4,5 billones de dólares. Cuando la pandemia devastó el corazón de la industria, se perdieron 62 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo, y muchos siguen en peligro.

El informe muestra que la inversión de capital ha caído casi un tercio (29,7%) en el último año, pasando de 986.000 millones de dólares en 2019 a solo 693.000 millones de dólares en 2020, y ahora, a medida que avanzamos hacia la recuperación, la inversión en el sector de los viajes y el turismo es más importante que nunca.

Este documento destaca la importancia de que tanto los destinos como los gobiernos atraigan la inversión mediante un entorno eficaz que incluya incentivos como una fiscalidad inteligente, medidas de facilitación de los viajes, diversificación, integración sanitaria e higiénica, comunicación eficaz y una mano de obra cualificada y formada.

El informe también hace recomendaciones clave para los gobiernos y los destinos, destacando los segmentos que podrían ser especialmente atractivos para los inversores.
Según el informe, los gobiernos y los destinos deben invertir y atraer la inversión del sector privado en áreas como la infraestructura física y digital, así como en segmentos de viaje como el bienestar, la medicina, el MICE, la sostenibilidad, la aventura, la cultura o los grupos de destino, incluyendo las mujeres, el LGBTQI y el turismo accesible.

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, declaró: «Los datos del WTTC han puesto de manifiesto el devastador impacto que la pandemia ha tenido en el sector de los viajes y el turismo.
«Es fundamental que las partes interesadas se centren en la facilitación de los viajes para que éstos sean seguros y fluidos, así como en la diversificación de las actividades generadoras de ingresos, entre otras oportunidades.

El informe del WTTC muestra la importancia de invertir en el sector de los viajes y el turismo para la recuperación y de forjar una asociación público-privada con la comunidad (PPCP).

Mark Harms, socio director de Bespoke Capital Partners, declaró: «Una política gubernamental clara y coherente es fundamental para atraer el interés de los inversores. «Para acelerar la reanudación de los viajes internacionales y atraer inversiones, los gobiernos deben trabajar juntos en una respuesta organizada y coordinada.
Steven Siegel, director de operaciones de KSL Capital Partners, dijo.

«Nos complace haber contribuido a este importante informe, que esperamos ayude a las empresas de viajes y turismo a atraer inversiones vitales tras la pandemia.
«Los destinos y los gobiernos deben centrarse en la seguridad, la estabilidad política y un Estado de derecho consolidado, ya que consideramos que estos atributos son requisitos previos para la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí