Nuevo JW Marriott agrega 150 lujosas habitaciones a la oferta hotelera en Santo Domingo

0
364

El nuevo hotel JW Marriott está en el edificio de Blue Malla, en el centro de la Capital dominicana, y la inversión fue de 40 millones de dólares.  Santo Domingo. Con la presencia del presidente Danilo Medina quedó inaugurado el boutique JW Marriott, en el centro comercial Blue  Mall, en la avenida Winston Churchill en Santo Domingo,  convirtiéndose en el primer hotel de su especie en la región del Caribe de la cadena internacional Marriott, e ideal para hombres de negocios que visitan la capital dominicana.

El lujoso hotel, construido con una inversión de US$40 millones, consta de 150 lujosas habitaciones con restaurantes de alta cocina y  el primer “bar flotante” en el país. Fue construido encima de tiendas de marcas de lujo como Cartier, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Brioni y Salvatore Ferragamo.

Graig Smith, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina, dijo que Santo Domingo sigue siendo un país vibrante para el turismo, y “ahora la capital dominicana tiene un hotel de la más alta calidad en alojamiento y servicios”.

Mientras que Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, afirmó que con la apertura de este lujoso hotel se marca un hito importante en la industria turística de la República, y resaltó que la obra fue posible gracias a la Ley de incentivos fiscales promulgada por el presidente Danilo Medina.

 

“Con la conclusión del proyecto, quiero agradecer al Presidente, a los funcionarios del Gobierno por todo el apoyo que nos han dado a nosotros, especialmente con la ley (195-13) de incentivo fiscal”.   

Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversiones de las República Dominicana (CEI-RD), resaltó que la República Dominicana se llena de orgullo con el nuevo hotel que es parte de la estrategia de promoción y asistencia de las inversiones en el país.

Manifestó en el país están dadas las condiciones para hacer negocio rentable por la seguridad jurídica y la tranquilidad y la confianza que mantiene el gobierno del presidente Danilo Medina que ha permitido la entrada de inversiones por el orden de los 5,200 millones de dólares en solo dos años

En tanto que el ministro de Turismo Francisco Javier García, afirmó que el país está bendecido para las inversiones extranjeras y es porque las mismas están aseguradas. “En la actualidad en el país se está dando un fenómeno y es el crecimiento de las ocupaciones hoteleras  en temporada baja”, expresó.

Según el funcionario, mientras en la región el crecimiento del turismo es de 2.3% en la República Dominicana es de 9.4%. 

Ejecutivos de JW Marriott ofrecen un recorrido al presidente Danilo Medina por las instalaciones del nuevo hotel.Manifestó que el presidente Danilo Medina le sugirió que hiciera una campaña de promoción del turismo por región, promoviendo los atractivos de cada zona de país  y así se hizo, y dijo que el país ha tenido un éxito rotundo en los referente como se hace la promoción del turismo en el país.

Las suites del hotel incluyen servicio de internet inalámbrico con la más alta velocidad en el mercado, televisores LCD, TV apple en cada habitación, televisores integrados en los espejos de baño, reloj despertador con ¡Phone 5 y conexión para ¡Pad. La suite presidencial tiene los detalles de más alta gama en el Caribe, incluye bañera de Kholer valorada en US$8,000 con terapia de  luz e hidroterapia.

A la inauguración asistió, además, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, empresarios  del sector turístico, funcionarios, dirigentes políticos y empresarios del Grupo Velutini, quienes después del corte de cinta invitaron al presidente Medina a un recorrido por las instalaciones del hotel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí