Ocoa Bay: primer proyecto enoturístico

0
345

Gabriel Acevedo, presidente de Ocoa Bay, ofrece detalles del proyecto durante el acto de inicio de los trabajos.Bahía de Ocoa, Azua. Con la siembra de una planta de vid “Misiones”, el presidente Danilo Medina dio inicio al proyecto Ocoa Bay, que es el primer desarrollo enoturístico del país y del área del Caribe.

Es una iniciativa de inversores dominicanos y estadounidenses que cuenta con una inversión global de 167 millones de dólares, con un club, villas residenciales y creará en la etapa de construcción 1,500 empleos.

Esto ha sido el resultado de la puesta en marcha de la Ventanilla Única, creada por el Gobierno para captar ese tipo de inversiones,  y el  área inicialmente comprometida en el complejo, es de 1.4 millones de metros cuadrados, en la Bahía de Ocoa.

La primera fase comprende 140 mil metros cuadrados, que tiene como principal atributo un viñedo con capacidad para producir vinos de alta calidad y uvas de mesa.

En ese contexto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que esta iniciativa constituye el inicio de una serie de grandes inversiones que serán hechas por inversionistas y que beneficiarán al Polo Turístico 8, que comprende la región Sur del país.

En el acto, el  presidente Medina sembró una planta de vid “Misiones”, procedente de la que los conquistadores introdujeron al país en los primeros días de la colonia y que extendieron desde la Hispaniola a México, Perú, Chile y Argentina.

El presidente del Ocoa Bay, Gabriel Acevedo, explicó que la iniciativa servirá de modelo de enoturismo, con una armoniosa combinación de agricultura  y turismo.

“Es además, el primer gran proyecto del Polo Turístico número 8, rodeado por el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño, en uno de los emplazamientos más hermosos y llenos de historia de la costa sur, donde la majestuosa Cordillera Central, toca el mar Caribe”, expresó jubiloso el empresario.

Manifestó que en Ocoa Bay existe un compromiso con desarrollar un turismo que integre e involucre a las comunidades vecinas de Hatillo, Palmar de Ocoa, Las Charcas y Estebanía de Azua.

La descripción del proyecto establece que, además de procurar el incentivo del cultivo de la vid, como consolidación temática, contará con casa club, villas residenciales, centro de bienestar, salón de cata; bodega, restaurantes, anfiteatro, entre otras comodidades.

En el acto estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia; José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García, de Medio Ambiente, Bautista Rojas; de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Parez, Soraya Méndez, vicepresidenta del proyecto agroturístico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí