OMT gestionará la inclusión de la República Dominicana en “Estatus de destinos aprobados”

0
328

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe.Santo Domingo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) designará al presidente Danilo Medina “Líder mundial del turismo” en reconocimiento a su respaldo a la industria turística dominicana.

Así lo ha afirmado el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, quien explicó que además del galardón que recibirá el jefe de Estado, la OMT se comprometió a gestionar que República Dominicana sea incluida en el “Estatus de destinos aprobados”, lista de 1997 del gobierno de la República Popular de China, que especifica los países que pueden visitar sus ciudadanos en calidad de turistas.

 

El funcionario expresó que se ha reunido con el presidente de la OMT, Taleb Rifai, y que la organización desea establecer un observatorio turístico en República Dominicana, el cual se haría de común acuerdo entre la organización, el Ministerio de Turismo y una institución académica dominicana y sería el primero en toda el área del Caribe; y además ha creado una categoría de “Líderes mundiales en apoyo al turismo”.

“La Organización Mundial del Turismo quiere reconocer y felicitar el apoyo del presidente Medina al sector turístico, el cual ha definido como la locomotora de la economía”, observa.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe; en el 2012 recibió 4,5 millones de turistas y aportes a la economía por más de 5 millones de dólares a la economía. El presidente Medina aspira a atraer 10 millones de turistas anuales en un período de diez años.

García Fernández ofreció un informe positivo de resultados sobre su reciente visita a la República de China, actualmente el mayor emisor de turistas en el mundo, en procura de que el país se convierta en el destino preferencial del Caribe de los 100 millones de turistas chinos que se estima andarán por el globo en 2015.

Explicó que a su llegada a la segunda potencia económica mundial se reunió con los ejecutivos del “Grupo Ching” que, aunque especializado en el área energética, sirvió de puente para relacionar al país con los principales responsables del área turística china.

En Beijing, sostuvo encuentros con los principales turoperadores, con ejecutivos del Club de Millonarios de China, cuyo presidente y varios socios visitarán en marzo el país.

Este club representa a los 200 presidentes de compañías que más invierten y aportan al producto interno chino. Igualmente, se reunió con los directivos de la televisora turística oficial, que posee una teleaudiencia de 580 millones de personas, y con los ejecutivos de una revista especializada en modas, entre otras distinguidas personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí