OMT: República Dominicana es el mejor país para invertir en el turismo

0
206

El secretario del organismo de las Naciones Unidas resalta respaldo de bancos Popular y Reservas al turismo

Santo Domingo. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha afirmado que la República Dominicana es el mejor país para invertir en el sector turismo y resaltó el apoyo que los bancos comerciales le han estado brindando de manera directos a los proyectos que se desarrollan en el país.

El funcionario del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó, además, que en marzo de 2022 se tiene proyectado desarrollar en la República Dominicana en primer foro de inversión internacional, según una información que publica el periódico Diario Libre firmada por el periodista Joaquín Caraballo.

Expresó que: “Vamos a ver agendas y organizamos un foro histórico para las Américas, América necesita inversiones y América necesita puestos de trabajo y no hay mejor sitio para invertir que en la República Dominicana. Eso yo le estoy diciendo a todo el mundo, a los miembros cuando me preguntan. Estamos muy ilusionados de tener socios tan fuertes, profesionales, tan amigos e interesantes como la República Dominicana”.

Durante una participación virtual en la quinta edición del “Foro de Inversión Turística” de Asonahores, que anunció el cierre de año con inversiones por más de US$500 millones, el señor Zurab Pololikashvili expresó que han pensado en hacer una guía de por qué el inversor debe invertir en la República Dominicana.

“En marzo yo creo que, si ponemos todo el esfuerzo, podemos hacer un foro histórico en la República Dominicana, ahí tenemos los bancos, tenemos Ministerio, tenemos sector privado, tenemos un excelente presidente de la República que sabe más que otros presidentes del mundo cuál es la importancia del turismo para la economía y para el país”, explicó el presidente de la Organización Mundial del Turismo.

Zurab Pololikashvili resaltó que durante su primer mandato en sus diferentes viajes a nivel mundial nunca vio en ningún país la cercanía que existe entre el sector privado y el gobierno dominicano.

“Creo que República Dominicana es el único país del mundo donde los bancos están apoyando el desarrollo turístico directamente así, es el único país del mundo donde bancos hacen un reporte sobre sostenibilidad en el turismo, eso nunca pasa en ningún sitio y yo quiero decir a mi querido Samuel Pereyra y al Banco Popular que vamos acoger este proyecto como piloto para otros países. Para enseñarle y explica cómo atraer al sector bancario al lado del sector turismo que necesita financiamiento y apoyo”, expresó.

El Banco Popular y el Banco de Reservas han dedicado una amplia cartera de crédito para financiar proyectos turísticos en los diferentes polos turísticos de la República Dominicana y desarrollan una gran competencia por el liderazgo en las inversiones en el turismo.

En mayo de este año el Banco Popular informó que tiene una cartera de RD$50,500 millones y que tenía 68 proyectos de desarrollo turístico en aprobación; mientras que el Banco de Reservas informó que en ese mismo mes que registraba un incremento de RD$13,394 millones en las inversiones en nuevos proyectos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí