Opetur Afirma que sólo Pueden hacer lo que Dicen las Aerolíneas

0
441

Santo Domingo, RD, La presidenta de la Asociación de Operadores Turísticos Receptivos (Opetur), Elizabeth Tovar, ante las solicitudes de reembolso de los clientes que no pudieron viajar debido a la pandemia, sólo puede hacer lo que las compañías aéreas decidan.

«En muchos casos no devolvieron el dinero, sólo dejaron el crédito para viajar en el futuro. Ante esta situación la agencia no puede devolver el dinero», explicó Tovar a Listín Diario y dijo que cada caso debe ser tratado de manera particular.

«La situación con las aerolíneas ha sido compleja para ellos y para nosotros«, dijo el ejecutivo de Opetur e insistió en la importancia de revisar cada caso que surge en esta crisis mundial.

El caso de Kameli Quéliz
En el caso de la joven arquitecta Kameline Quéliz, presentada en la edición de este lunes de Listín Diario, que vio frustrados sus planes de viajar a España con su familia al inicio de la pandemia y que la aerolínea se negó a reembolsarle los cuatro billetes que había pagado, el presidente de Opetur sugirió presentar una queja ante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

«Esta reclamación debe hacerse a la IATA. El dinero no está en manos de los agentes de viajes. Sin embargo, debe considerarse caso por caso porque es muy complejo esperar que la agencia sea una de las asociadas a OPETUR, ADOTUR o ADAVIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí