Opetur denuncia falsos tour operadores dan servicios

0
371

 Santo Domingo. La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur), ha denunciado que falsos operadores de tours se infiltran como alegadas agencias para transportar a los turistas y venderles excursiones sin contar con la reglamentación requerida por el Ministerio de Turismo, acción que pone en riesgo la integridad de los visitantes y la imagen del país.

 Elizabeth Tovar, presidenta de la entidad, ha advertido Opetur continuará en su lucha para evitar que esos “agentes” sigan con sus prácticas ilegítimas, por lo cual han sostenido varias reuniones con las autoridades y organizaciones responsables del turismo en el país, incluyendo el ministro Francisco Javier García.
 Al rendir un informe durante el desarrollo de la asamblea general ordinaria que anualmente realiza Opetur, la tour operadora argumentó que trabajan en la elaboración de un plan de certificación para los suplidores de transporte, en procura de resolver la problemática y de restablecer el orden en cuanto a las operaciones turísticas.

Junto a Opetur también se han sumado las cinco entidades operativas de la industria que son la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (Adotur), la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Asoture) y la Asociación Dominicana de Organizadores de Congresos, Convenciones y Afines (Adoca).
 La presidenta de la Opetur también ha expresado que tienen como objetivo lograr que se actualice la legislación 541 de Turismo, además de que aumente el nivel de concienciación sobre esta industria entre los líderes nacionales, razón por la que han propiciado varios diálogos con algunos  congresistas, ex-ministros y funcionarios del sector.

Opetur logra Alianza

Opetur también ha anunciado una alianza  con el proyecto “Dominican Treasures”, cuyo objetivo es identificar los puntos turísticos sostenibles para beneficiar a las comunidades, a sus destinos, así como a las empresas dominicanas, la que permitirá además ofrecer algo más criollo a losturistas.
 La asamblea también sirvió para que los demás directivos de la institución rindieran sus informes correspondientes al período 2009-2010, como la señora Patria Rodríguez, directora técnica y representante ante el Cluster Turístico de Puerto Plata; la señora Beatriz Cassá, directora financiera; la señora Denise Reyes, directora administrativa; además del director regional de Puerto Plata, el señor Mitchell Musa.
 Durante la reunión, también fue presentado el proyecto de investigación “Innovación de Interpretación del Patrimonio Dominicano del Turismo”, por el profesor Samuel Bisonó, que sería aplicado en algunos destinos con la finalidad de desarrollar una mejor gestión turística enfocada en el patrimonio natural y cultural del país.
 
El encuentro fue realizado en el hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe, donde los directivos de Opetur fueron agasajados por los ejecutivos de este resort con una cena, luego de recorrer las nuevas instalaciones que inaugurará este complejo como parte de su renovación, entre ellas una casa club que contará con un spa, diez restaurantes, un anfiteatro, un shopping center, un club de niños, una discoteca, un bar, una farmacia y un centro médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí