El turismo dominicano levanta vuelo

El reconocimiento de la OMT, las estadísticas en la llegada de turistas, la ocupación hotelera, recuperación de los empleos y la celebración de cuatro ferias demuestran que el turismo dominicano logró su recuperación.

Cruceristas salen a comprar y disfrutar de los atractivos de Puerto Plata.

El turismo de la República Dominicana es un ejemplo de recuperación rápida y la tabla de salvación de la economía dominicana. Las medidas aplicadas por las autoridades durante la pandemia para la recuperación son referente internacional y hoy la llegada de turistas, la ocupación hotelera y las inversiones demuestran que el turismo dominicano vuela alto.

Las estadísticas oficiales de abril nos indican que ya superamos, al realizar la comparación mensual, la llegada de turistas en los años prepandemia, por lo que instituciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reconoce a República Dominicana como país número 1 en el mundo en la recuperación del turismo, la realización de las cuatro principales ferias turísticas del país y otros eventos demuestran un avance seguro.

-Publicidad-

Los resultados demuestran que las medidas aplicadas por el ministro de Turismo, David Collado, como parte de la estrategia diseñada en el Gabinete de Turismo, que dirige el presidente Luis Abinader, así como las autoridades de aviación civil, hoy nos indican que fueron las correctas, y que las buenas relaciones entre el sector oficial y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), así como de otros sectores, nos harán alcanzar las metas y reafirmar que somos la estrella del turismo en el Caribe.

Entre las medidas implementadas hay que destacar: la apertura en momento en que otros estaban cerrados, seguro médico para los turistas, pruebas PCR aleatorias –no obligatorias- en aeropuertos y hoteles, un protocolo bien aplicado en instalaciones turísticas, plan masivo de vacunación, subsidios a empleados, impulso al turismo interno y una intensa campaña de contactos directos y permanentes del ministro Collado con los actores del turismo nacionales y extranjeros para garantizar el servicio y reactivar la llegada de turistas.

Podría interesarte  Grupo Cap Cana en su mejor momento

Gracias a esa disposición, aún con el riesgo y la advertencia de algunos sectores de que se pudiera producir un rebrote del covid-19, en el 2021 el país cerró con casi 5 millones de turistas, la mayoría de los empleos del sector se recuperaron, en lo que va del 2022 se han recibido 2.4 millones de turistas, la ocupación hotelera promedio es superior al 85% y las proyecciones del Ministerio de Turismo son de que cerrará el año con más de siete millones de turistas.

El turismo dominicano ha recuperado su fortaleza, las medidas aplicadas indican que alzó vuelo. Ahora la clave es seguir apostando a los principales mercados emisores, reforzar las políticas para atraer más turistas e inversiones, explorar nuevos mercados y nichos de turistas, los contactos directos con los principales turoperadores, no escatimar recursos económicos y humanos con el turismo interno, impulsar buenas campañas de promoción nacional e internacional, trabajar para bajar los tickets aéreos y diversificar la oferta. ¡El turismo dominicano levanta vuelo, que vuele alto!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí