2022: la recuperación total del turismo

Por Wendy Mora

Santo Domingo. Conversaba con un colega y me hacia la pregunta ¿Qué crees que se espera para este año en materia turística? Solo atiné a contestar: una recuperación, paulatina y sostenida de la industria turística.

Fue mi respuesta porque se está trabajando para eso y los resultados están ahí, no es casualidad que el año 2021 cerró de la manera más espectacular jamás registrada en la historia del turismo del país, los esfuerzos de todos los sectores dieron una respuesta contundente ¡en turismo estamos avanzando!

El presidente Luis Abinader afirmó que el sector turismo ha liderado la recuperación económica, según datos suministrados por el Banco Central y ha generado más de US$5,000 millones de dólares de divisas, lo que significa una entrada neta superior a US$3,500 millones de dólares. Con esos números solo nos queda seguir apostando a la industria que está sostenido gran parte de la economía nacional.

Cuando vemos el turismo como un todo nos damos cuenta que ciertamente mueve la economía de manera directa con la recuperación de 60 mil empleos e indirectamente la cifra se multiplica por 4 alcanzando unos 250 mil empleos sólo en el 2021, esto significa que para este 2022 se espera una recuperación total de una industria que fue de las más afectadas y aun así no perdió el norte, trabajando con políticas que luego fueron emuladas en otras ciudades con relación a los protocolos utilizados por el escenario pandémico que atravesamos. 

Hoy tenemos una gran oportunidad de seguir creciendo y tú puedes hacer mucho… aunque creas que no, sí, la promoción de un país la da su gente y eres parte importante de este crecimiento, ¡el país cuenta contigo! Recuerda que “El mundo es demasiado bonito como para viajar sólo por internet.” Ven a República Dominicana. Por Wendy Mora/@wendycmora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí