Jackeline Mora, frente al Viceministerio Técnico; Patricia Mejía, como viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa del Mitur.

Por: Wendy C.  Mora/ @wendycmora

Santo Domingo. A propósito del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, no quería dejar pasar la fecha o por lo menos la semana, para arrojar quizás algunos datos o porque no, visibilizar un poco más a la mujer de su trabajo y labor incansable sobre los aportes que ha realizado en esta industria que continúa su paso sin retroceso.

Decir que en el Ministerio de Turismo desde el 2020 tenemos designadas como viceministras tres mujeres y que cada una desempeñando una función jerárquica como lo son Jackeline Mora, frente al Viceministerio Técnico; Patricia Mejía, como viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa, dice mucho de la confianza deposita en cada una de ellas para desarrollar proyectos y ejecutar acciones en favor del sector.

Uno de los avances más interesantes de los últimos años ha sido el acceso a la tecnología y las plataformas digitales que hacen definitivamente una herramienta de mayor impacto en el sector turístico.  Esto trae como resultado atraer más oportunidades, empoderamiento y el desarrollo socioeconómico de las mujeres en la era digital del turismo; ¿Por qué? Sencillo, actualmente los llamados influencer no son solo mochileros, de pelo largo y botas, en el país se han destacado mujeres que han construido una plataforma sólida, respetada y seguida por miles de usuarios que disfrutan de sus contenidos y recomendaciones a la hora de viajar o vacacionar dentro y fuera del país.

El impacto ha sido tal que nombres como Alejandra Gil @alejateconale o María Isabel Contreras @mochileraporelmundo, por mencionar algunas, se han convertido en referentes de mujeres que han apostado y confiado en las redes sociales para exponer su contenido y ya son referencia a la hora de hablar de turismo.

Yarissa Rodríguez, youtuber dominicana, promueve los atractivos del país.

Otras como Heliana Mediana @helimedinard o Yarissa Rodríguez, quienes utilizan su poder de convocatoria para promocionar lo nuestro y ha tenido muy buena aceptación en este apartado por lo autentica de su propuesta y lo comprometidas que se muestran en presentar lo mejor que tiene el país para ofrecer.

La creadora de contenido Keila Rodríguez @thedrenalinetraveler se destaca por crear contenido de viajes, aventuras, y experiencias que invitan a sus seguidores a que la acompañen a explorar y conocer nuevos destinos y ser parte del mismo.

Y las nóveles Ony Valdez @misbiajesmidestino y Beatriz Rodríguez @whereisbeatriz también se dedican a inspirar a sus seguidores a que las acompañen en este viaje de conocimiento y cultura, que apasiona a todo el que algunas veces ha experimentado el placer de salir de casa y conocer nuevos destinos que solo esperan por ti.

Conmemoremos la fecha y recordemos que este día debe ser recordado como las conquistas que hemos logrado las mujeres en la lucha por la igualdad en todas sus áreas y que cada día estamos mejor y más capacitadas para alcanzar el cimero deseado. ¡Nos leemos en una próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí