¿Qué nos hace falta en el turismo dominicano?

Por: Wendy C. Mora

Santo Domingo. Mientras conducía en las taponadas vías del Distrito Nacional me hice la pregunta ¿Qué nos falta? Y luego de hacer una introspectiva a fondo de la problemática que vive el país y el mundo en esta temporada de pandemia, concluí que nos hace falta fe.

A pesar que llevamos décadas promocionado y apostando al turismo local o como quieran llamarlo turismo interno o de aventura, lo cierto es que todavía en el umbral del 2022 nos hace mucha falta confiar e invertir en nuestro país.

Esta pandemia nos ha brindado la valiosa oportunidad de explorar lo nuestro, atesorarlo, de disfrutarlo, a pesar de toda la campaña e iniciativas y el gran esfuerzo que las autoridades han desplegados todavía se siente tímido el público local de ir a visitar lugares tan mágicos como Comate, Bayaguana, en Monte Plata a unos pocos minutos de la ciudad, que decir de Boca Cachón en lo más profundo del sur, en la provincia Independencia o descubrir los manglares en la provincia fronteriza de Montecristi por mencionar solo algunos.

Lo cierto es que tenemos todo y no aprovechamos esta valiosa oportunidad que nos da la vida de tener casi en exclusivo tan extraordinarios destinos y me pregunto ¿Qué más tenemos que esperar? merecemos un respiro y gozamos de vivir en un paraíso codiciado por mercados tan diversos como el norteamericano, europeo o de centro y sur américa.

Lugares por descubrir tenemos un montón y es momento que saques tiempo de calidad para ti y los tuyos, proponte que sea una meta a corto plazo, desde ya ve y visita esos lugares que rompen los ojos en las redes sociales y que dices a lo interno… quiero estar ahí.  He aprendido que la vida se va con mucha prisa y nos quedamos con las ganas infinitas de haber podido hacer más.

Nuestro turismo crece y se mantiene con el esfuerzo de todos, motívate y date el lujo de conocer esta tierra que te vio nacer. Por: Wendy C. Mora/@wendycmora

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí