Osvaldo Soriano es nuevo presidente de Adompretur

0
394

alt

Santo Domingo.Con una asistencia récord de afiliados en el Distrito Nacional y en las seccionales de Santiago, Puerto Plata e Higüey, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) eligió su nueva directiva para el período 2010-2012, encabezada por el periodista Osvaldo Soriano.

El presidente de la Comisión Electoral, David La Hoz, explicó que en las elecciones participaron 110 periodistas: 48 en Santo Domingo, 33 en Santiago, 12 en Puerto Plata y 17 en Higüey.

Soriano, director del programa televisivo Pulso Nacional y presidente de la empresa Ideas y Comunicaciones (IDECOM) reemplazará en el principal cargo de al periodista Manuel Quiterio Cedeño, quien estuvo al frente de la entidad durante los últimos dos períodos.

Quiterio Cedeño fue el responsable de establecer las seccionales de Higüey, Puerto Plata y Santiago, y de crear, junto a Occidental Hoteles, el Premio Epifanio Lantigua, reconocido como uno de los más prestigiosos galardones de la prensa dominicana.

La nueva directiva de Adompretur estará integrada por Rodolfo Espinal, director de prensa de CTN, en calidad de vicepresidente; Karina López,  ejecutiva de Target-consultores y coordinadora de Adompretur Joven, como secretaria general; y José Rafael Sosa, editor de turismo  del periódico El Nacional, director de relaciones institucionales.

También Lady Reyes, del periódico El Día, directora  de finanzas; Luis José Chávez,  de Portada 15-Telemicro, director de Relaciones Públicas; Zonia Tejada, del Ministerio de Turismo, directora de eventos; Patricia Reynoso, de la Alianza para el Turismo Sostenible, directora de  capacitación,  y Jonathan Liriano, redactor del Listín Diario, director de Cultura y Turismo.

La comisión de ética de Adompretur la preside el  actual presidente del gremio, Manuel Quiterio Cedeño, acompañado de Dania Goris, Elsa Peña Nadal, Daniel García  Archibald, José Javier y Álex Jiménez. Como  presidente del Consejo de Asesores se propone al periodista José Tejada Gómez, junto a Pedro Caba, Carlos Márquez y Héctor Linares.

La lista de asesores especiales de la plancha “Unidad y Profesionalización” la integran Ellis Pérez (hotelería), David La Hoz (legal), Javier Noguera (turismo ecológico), Maribel Hernández (planificación), Héctor Capellán (Televisión) y Andrés Lora (protocolo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí