Pa´lante Dominicana” desarrollo del ecoturismo en Miches

0
82

▷ Realizó un encuentro con autoridades y otros sectores para impulsar el emprendimiento en la zona.

Miches, El Seibo. “Pa’ lante Dominicana” conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y el Consejo Nacional de Población y Familia realizaron un encuentro con emprendedores del municipio, para identificar y potenciar emprendimientos en el sector turístico que sean capaces de proveer productos y servicios a los importantes proyectos que se están desarrollando en la zona.

La actividad se realizó en el proyecto “Maralda”, ubicado en playa Esmeralda con la participación de Roger Marte, director Nacional de Emprendimiento, al igual que Cristian Hernández, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes, ambos del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, así como  Obed Fabian, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia, quienes establecieron un espacio de diálogo para levantar un mapa de oportunidades y necesidades en favor del desarrollo del ecosistema emprendedor en el municipio de Miches.

Los participantes mostraron su disposición a desarrollar proyectos de servicio y producción alineados con la vocación turística del área, apoyándose así en el crecimiento de la zona, para lo cual solicitaron a los representantes del Estado dar continuidad a las políticas y procedimientos que se implementen.

Roger Marte les manifestó que “el compromiso existe desde el Estado y de forma institucional, estamos obligados a generar un proceso de evolución moral, financiera e institucional, con un cambio radical, y para lograrlo necesitamos de los actores locales, que sean ellos quienes identifiquen las necesidades locales y nosotros impactarlos de forma positiva”.

Durante el encuentro, en el que participaron emprendedores y líderes políticos del área, como Santa Emilia Rosario, alcaldesa del Ayuntamiento de El Cedro de Miches, en compañía de las regidoras, Isis Zorrilla y Ana Hernández, se señaló la importancia de la preparación, educación y concientización, particularmente a los jóvenes con el fin de fortalecer sus capacidades para los empleos que se crearan en la zona. 

“Pa’ lante Dominicana” es una iniciativa promovida por George Alexander Nader y el encuentro marca la pauta para la promoción del emprendimiento, las oportunidades e inversiones en el próximo polo turístico de República Dominicana.

George Alexander Nader expuso que “Miches es el próximo polo turístico de la República Dominicana; hace unos meses realizamos un acuerdo público-privado con el presidente Luis Abinader, en el que el sector privado se comprometió a invertir más de mil millones de dólares en proyectos turísticos. Por ende, no hay un lugar en el país que vaya a experimentar más crecimiento económico y demográfico que este”.

El empresario manifestó que “tenemos que preparar nuestros emprendedores y empresas desde hoy. Estamos aquí para poner a disposición recursos económicos y técnicos para crear las empresas del futuro de Miches. Todo esto se puede lograr solamente trabajando juntos sector público- privado, y por esto agradecemos mucho la participación de quienes me acompañan en la mesa”.

Luego de la reunión, los presentes se dirigieron al Rancho Ecológico de Tío Pepe, un emprendimiento turístico de la zona, donde el equipo de “Pa´lante Dominicana” entrevistó a Domingo Reyes su propietario, quienes anunciaron la publicación de esta historia en su espacio “Conversando con Emprendedores”, transmitido por canal de YouTube de “Pa´lante Dominicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí