Panamá espera que Iberia abra una ruta directa desde Barcelona

0
289

Iberia ha vuelvo a retomar sus vuelos en América Latina  y trata de recuperar el mercado latino.MADRID, España.  El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha manifestado su confianza en que Iberia ponga «pronto» en marcha una nueva ruta directa con el país desde el aeropuerto de Barcelona, que se sumará así a la que actualmente parte desde Madrid-Barajas.

  Así lo indicó Varela durante su intervención en el Foro Nueva Economía y que este miércoles mantendrá un encuentro con el presidente de Iberia, Luis Gallego.

   «Iberia tiene ya una conexión directa con Panamá desde Madrid. Mañana me reúno con el presidente de la aerolínea y espero que pronto se inicie una segunda conexión directa desde Barcelona«, declaró el presidente panameño.

 

    La compañía que preside Luis Gallego incrementó su oferta de vuelos entre Madrid y Panamá este verano, pasando de cinco a seis vuelos semanales en junio y desde el pasado 6 de julio a un vuelo diario entre ambas ciudades.

    Iberia es la única compañía que vuela de forma ininterrumpida entre Europa y Panamá desde el año 1971, ruta que opera con los A330 y A340.

    Con el incremento de frecuencias en esta ruta, la compañía ha fortalecido la conexión entre Centro América y Europa donde tiene vuelos directos a Guatemala, Costa Rica y San Salvador, y ofrece buenas conexiones con Nicaragua y Honduras a través de terceras compañías.

    Además, la aerolínea española ha reanudado este mes de septiembre sus vuelos a Montevideo (Uruguay) y a Santo Domingo (República Dominicana), rutas canceladas hace año y medio por su plan de reestructuración.

    De las rutas que dejó de operar en Latinoamérica, su mercado ‘cuore’, Iberia no se plantea recuperar La Habana (Cuba), San Juan de Puerto Rico ni El Cairo (Egipto), según ha afirmado su presidente ejecutivo recientemente, aunque la compañía ha aumentado frecuencias a Colombia y Chile, además de Panamá.

 

   Iberia realiza más de 220 vuelos entre Madrid y 16 destinos en Latinoamérica, con acceso a más de 70 destinos tanto en España como en Europa y norte de África. Fuente: EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí