Perú incrementa un 5,8% la llegada de turistas españoles

0
325

Perú ha incrementado un 5,8% la llegada de visitantes españoles en los dos primeros meses del año con 1.169 visitantes más con respecto al mismo período del año pasado, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

España se consolida así como el mercado europeo más importante para el mercado turístico peruano. A este aumento ha contribuido la campaña de publicidad para el mercado español planificada para este año 2015 que fue presentada en Fitur el pasado mes de enero.

 

La ministra de comercio exterior y turismo del país, Magali Silva, indicó que durante los dos primeros meses del año la llegada total de turistas internacionales al país alcanzó los 593.351 visitantes, lo que representó un incremento de 11% en comparación con el mismo período del año 2014. «Este aumento significó la llegada de 58.934 turistas más», indicó.

 

Estados Unidos, que representa el 12% de las llegadas internacionales, se posiciona como el segundo principal mercado emisor de turistas hacia Perú con un aumento de 1.568 turistas con relación al mismo período enero-febrero del 2014 (2,3%).

La estrategia enfocada en los países de la región ha tenido como resultado el crecimiento destacado de Colombia, Brasil y México con 17%, 13% y 9%, respectivamente, con relación al mismo período del año anterior. Por su parte, en Europa destaca Francia con un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.

También se registró un incremento de las llegadas de turistas de Chile y Ecuador, que aumentaron 17,5% y 46,4%, respectivamente como resultado de las campañas de publicidad impulsadas por primera vez en las ciudades de frontera de Chile y Ecuador a través de la plataforma ‘Y tú ¿qué planes?’.

INCREMENTO DE MERCADOS ASIÁTICOS.

Dentro de los mercados asiáticos destaca Corea del Sur con un incremento en llegadas a Perú del 52% gracias a los acuerdos con nuevas agencias de viaje que incluyen el destino Perú de manera exclusiva y a nuevas alianzas entre líneas aéreas para mejorar la conectividad hacia el país.

Corea del Sur junto a China, que obtuvo un crecimiento de 18%, son los mercados que aportan en conjunto 2.321 turistas más en relación con el mismo periodo del año anterior.

La ministra señaló que estos resultados responden a la estrategia de diversificación de mercados en el ámbito internacional basada en la consolidación de los mercados prioritarios, la intensificación de estrategias en los mercados seleccionados y el desarrollo de nuevos segmentos.

«Desde Mincetur continuaremos buscando nuevos mercados y reforzando la labor en países asiáticos como China y Corea del Sur, los mismos que crecieron en el último año 29% y 23%, respectivamente en respuesta a las diferentes estrategias», subrayó.

TRABAJO INTEGRAL CON LAS REGIONES

Perú continúa desarrollando una serie de acciones dirigidas a mejorar la oferta turística y los servicios ofrecidos a los turistas en forma conjunta con las autoridades regionales y gremios del sector privado de Lima y regiones.

En ese sentido, la ministra ratificó que se trabaja de manera integral en la diversificación de la oferta turística, la ampliación de mercados, la facilitación de las inversiones a través de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) y en la capacitación de los recursos humanos orientada a brindar un servicio de calidad al turista.

«Estos cuatro aspectos forman parte de la estrategia que hemos compartido con las autoridades regionales y municipales y en la que trabajaremos para consolidar el sector», expresó Magali Silva, quien anunció que por primera vez el país formará del directorio de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí