Perú quiere relanzarse con los World Travel Awards sudamericanos

0
446

Cuenta con 14 candidaturas para la edición de 2021, cuyos premios se entregarán en octubre en Dubai. ✅

Mientras atraviesa una crítica situación sanitaria y mantiene fuertes restricciones, y al mismo tiempo desarrolla un complejo escenario electoral, Perú comienza a imaginar su regreso al mercado turístico internacional para el segundo semestre del año. En ese sentido, PromPerú asegura que la edición sudamericana de los World Travel Awards, para la cual el país tiene al menos 14 nominaciones, podría convertirse en una fuerte plataforma para su relanzamiento.

A través de un comunicado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que el país recibió 14 nominaciones para los World Travel Awards Sudamérica 2021, que se suman a las recibidas por algunos de sus competidores.

Según el organismo, Perú logró destacar en nominaciones que representan algunos de los principales segmentos de la actividad en la región. «Esto nos permitirá permanecer en la mente de los consumidores, expertos y viajeros de todo el mundo para visitar el Perú, que se viene adaptando para recibir a los viajeros respetando los protocolos sanitarios», señalaron.

Hoy la nación andina se encuentra en una situación sanitaria crítica, con un gran número de localidades en «riesgo extremo» y con su movilidad bajo restricciones, mientras se enfrenta a una segunda vuelta electoral que dificulta el trazado de estrategias a medio y largo plazo. Pero aun así, PromPerú intenta poner sus miras en la segunda mitad del año.

Un buen desempeño peruano en los World Travel Awards Sudamérica 2021 podría convertirse en una fuerte plataforma de relanzamiento del país como destino a nivel mundial, y es por ello que PromPerú está instando a los peruanos a votar por las nominaciones nacionales a través de la página web de los premios.

«Estas nominaciones son el resultado del trabajo que realizamos a través de campañas en mercados estratégicos para mantener al Perú como una alternativa efectiva de viaje y así reactivar el sector, que trae desarrollo de manera descentralizada a nuestro país, dando empleo a miles de familias peruanas», señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

¿Cuáles son las 14 categorías en las que Perú está nominado? Mejor Destino Culinario de Sudamérica; Mejor Destino Cultural de Sudamérica; Mejor Atracción Turística de Sudamérica: Machupicchu; Mejor Destino de Aventura en Sudamérica; Mejor Destino de Escape Urbano en Sudamérica (Lima); Mejor Destino de Ciudad en Sudamérica (Lima); Mejor Destino en Sudamérica; Mejor Destino Verde en Sudamérica; Mejor Destino de Naturaleza en Sudamérica; Mejor Destino de Turismo Deportivo en Sudamérica; Mejor Agencia de Promoción Turística en Sudamérica (PromPerú); Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas en Sudamérica; Mejor Destino de Viajes de Negocios en Sudamérica; y Mejor Destino Juvenil en Sudamérica. Los resultados se anunciarán durante una ceremonia que se celebrará en Dubai el 16 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí