Pilotos de todo el mundo se reúnen en Madrid para analizar los retos a los que se enfrenta la industria de la aviación

0
337

MADRID. – La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa) celebra su 70 Conferencia con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrenta la industria de la aviación y las posibles respuestas que los pilotos pueden darles.

En el acto de apertura de la conferencia, que finalizará el lunes 13 de abril, el presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Javier Martínez de Velasco, ha recordado la importancia que tienen las asociaciones de pilotos, ya que aportan visión y conocimientos a los que redactan las leyes sobre aviación.

 

Además, ha aprovechado su discurso para reivindicar que «la pieza de seguridad más importante e irreemplazable en aviación es un piloto bien entrenado y con mucha experiencia», parafraseando al comandante norteamericano Chesley Sullemberger.

 

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha centrado su intervención en la actual «atmósfera de entendimiento entre aerolíneas y empleados», un clima de «confianza y cooperación» que ha permitido la expansión de Iberia.

En ese sentido, ha destacado el «vital» papel de los pilotos para el funcionamiento de la aerolínea y la seguridad de los vuelos. «Los pilotos son un colectivo bien entrenado, profesional y talentoso», ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí