Pilotos dominicanos piden mantener vuelos con Haití

0
355

Santo Domingo. El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Bolívar Batista, ha sugerido al gobierno dominicano mantener los vuelos comerciales hacia Haití, al considerar que el transporte aéreo es el más confiable y seguro para viajar a ese vecino país, ya que las bandas de secuestradores mantienen las calles y avenidas de esa nación bloqueadas con barricadas.

Con respecto a las operaciones de vuelos con el vecino país, el piloto Batista manifestó que siguen normales, según una nota divulgada por Listín Diario bajo la firma del periodista Rafael Castro.

Dentro de Haití los vuelos se han incrementado y ya que hay poblados donde el tránsito está obstaculizado y los asaltos están a la orden del día, andamos siempre con precaución y mucho cuidado. Cuando estamos allá solo nos movemos entre el aeropuerto y el hotel, pero ya en el aire no hay peligro”, consideró.

Refiriéndose al trato que reciben de las autoridades haitianas, el dirigente gremial explicó que uno de los mayores generadores de empleos para pilotos dominicanos en Haití desde hace décadas.

Añadió que los pilotos han encontrado en esa nación una mano amiga ya que la aviación doméstica en Haití es más grande y novedosa que en República Dominicana.

Recomendó al presidente Luis Abinader no prohibir los vuelos ante la crisis por la que atraviesa ese país, de manera que la gente interesada pueda viajar a esa nación o salir cuando lo entienda necesario.

Haití está sumergido en una grave crisis e inestabilidad política y social, con zonas controladas por bandas armadas que han amenazado con sacar al primer ministro Ariel Henry aunque sea con sangre. República Dominicana ha pedido la intervención de la comunidad internacional para que se busque una solución a ese problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí