Plantea promover el turismo de naturaleza para diversificar la oferta del país

0
335

La República Dominicana posee zonas muy atractivas para el turisno de naturaleza. Sabana de la Mar, Miches y Los Haitises son algunas muestras.Hato Mayor. El   ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha sugerido integrar el turismo de naturaleza a esa actividad económica en vista de que constituye un valor agregado para incrementar la generación de riquezas en favor del pueblo dominicano.

El doctor Bautista Rojas Gómez sostuvo que en la República Dominicana hay muchas zonas de enormes bellezas y atractivos turísticos que aún no están siendo explotadas adecuadamente en el país.

Destacó que la tendencia de los turistas de diferentes partes del mundo actualmente está orientada al disfrute de  turismo de naturaleza, ya que no solo permiten apreciar los lugares paradisíacos, sino aprovecharlos para la investigación científica y la educación en sentido general.

 

El funcionario hizo el planteamiento durante una visita que realizó en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor; donde navegó los alrededores de una parte de la zona marítima de Los Haitises, en la que se destacan 58 cayos con vegetación y 17 cavernas, la mayoría desconocida para la población. Luego estuvo en las lagunas Redonda y Limón, en el municipio de Miches, de El Seibo.

El ministro de  Medio Ambiente dijo que esos lugares deben ser promocionado debido a su potencial ecoturístico, “y cuyo potencial económico aumentaría las riquezas que produce el turismo”.

Rojas Gómez, quien estuvo acompañado del viceministro de Areas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana, y el director del Servicio Especializado de Protección Ambiental, general Ulises Cedano Santana,  consideró que a la República Dominicana le resulta provechoso ir más allá del turismo de sol y playa.

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, con 4,6 millones de turistas al año, pero expertos sostienen que se necesita continuar diversificando la oferta para lograr incrementar el flujo de turistas y alcanzar la meta del país de alcanzar 10 millones de turistas anuales en un período de diez años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí