Playas de La Romana

0
347

La Romana es uno de los polos turísticos más importantes del país. Aquí se encuentran algunos de los hoteles o resorts más importantes, como Casa de Campo, Viva Dominicus, Coral Cano, Casa del Mar, Hacienda Dominicus, e Iberostar. Además, se destaca Altos de Chavón, al borde de un cañón del rio Chavón, es otro de los principales atractivos turísticos de esta provincia, que junto a sus hermosas playas, es una zona a todo turistas debe visitar para lograr una buena estadía en República Dominicana.

La playa más importante es privada: la fastuosa playa de Ministas.Está en el Complejo Casa de Campo, considerado el más completo resort del Caribe, y es otro de los centros turísticos en el que poseen lujosas villas representantes de los sectores más poderosos de la sociedad dominicana, así como figuras públicas internacionales que han decidido establecerse en República Dominicana.

Playa Minitasdispone de deportes acuáticos no motorizados, esta a solo diez minuto de cualquier de los hoteles y villas del lujoso complejo turístico y, dificilment, quienes se alojan allí, dejan de visitar esta paradisíaca playa. Es pequeña, limpia, de aguas cristalinas, arena con grano de un tamaño medio y blanca.

Playa Dominicus

Laplaya Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina, esta última ubicada frente a La Romana.Playa Dominicuses la primera playa del Caribe en tener estatus de Bandera Azul (una distinción ecológica que muestra el alto honor en el compromiso de una playa por un desarrollo sustentable).

Playa Dominicus, de finas arenas blancas y aguas cristalinas, un verdadero sueño en el Caribe, es apropiada para los buzos y practicantes del submarinismo debido a la presencia de un gran arrecife; está está rodeada por varios resorts “todo incluido”.

Isla Catalina

La Isla Catalina o Serena Key, es una isla preciosa compuesta por arena blanca y aguas cristalinas, donde no se permiten edificaciones; es ideal para vacacionar. Es un parque natural, situado cerca de la costa sureste de la República Dominicana, que posee tres playas aunque solo se utiliza una de ellas –la del Oeste-.

Esta isla tiene una parte de sus costas rocosas y es definida como un sitio ideal para bucear, especialmente en la zona del Muro, con más de 100 metros de profundidad. Esta pequeña isla tiene un gran potencial turístico, pero quienes la visitan quedan encantados por la tranquilidad de sus aguas, la calidez, sus aguas cristalinas, la arena blanca y la impresionante vista que hacen pensar que se está en medio del paraíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí