Politur, convertido en Cuerpo Especializado de Seguridad Turística

0
437

La Policía Turística tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los turistas.

Santo Domingo. La Policía Turística de la República Dominicana (POLITUR) ha pasado a formar parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), tras un convenio de varios ministerios, que buscan continuar avanzando en materia de seguridad para el sector.

En un acto donde se dejó inaugurada la Sede Central que alojará las oficinas de CESTUR, los ministerios de Turismo, Interior y Policía,  Medio Ambiente, Obras Pública y el Ministerio de Defensa, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para profundizar la estrategia de seguridad turística integral que impulsa el gobierno dominicano.

“La inauguración de estas instalaciones refleja el avance que va teniendo la seguridad turística de República Dominicana y el nivel de conciencia que tiene el gobierno dominicano de reforzar la seguridad en todos los ámbitos, el país ha avanzado en este aspecto, sobre todo en la seguridad del sector privado, con un cuerpo especializado”, dijo el Ministro de Turismo.

Francisco Javier García aseguró que la República Dominicana es el destino con menos impacto negativo que tiene la seguridad en todo elCaribe, gracias al éxito  que ha tenido esa fuerza especializada y al esfuerzo en conjunto de los cuerpos castrenses.

De esta forma POLITUR se convierte en CESTUR, mediante la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas No. 139-13, creado por decreto presidencial en diciembre del 2000, esta ley proporciona un nuevo marco institucional para las Fuerzas Armadas, que en su artículo 58 crea “Los Cuerpos de Defensa de la Seguridad Nacional”.

El irector del CESTUR, general Amílcar Fernández, manifestó que  POLITUR ha cumplido su rol y ha servido de transporte al desarrollo del turismo, pero para estar a la altura del importante papel que tiene asignado el turismo, esta debía ser transformada, dando paso al CESTUR.

“Hoy es un día trascendental en la historia de la seguridad y el desarrollo turístico de la República Dominicana, primero se hace efectivo el cambio de la Policía Turística al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y segundo se firma el primer acuerdo interinstitucional,  que coordina importantes acciones de estrategia de seguridad turísticas integral, con cuatro de los principales ministerios vinculados a esta actividad”, afirmó el director de CESTTUR.

Mientras que el ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que este acuerdo con el Ministerio de Turismo y las demás instituciones es una respuesta a los nuevos tiempos, en virtud de que todas las fuerzas de seguridad en el mundo se modifican para el futuro.

La nueva sede central  del Cuerpo de Seguridad Turística está localizada  en la calle Gustavo Mejía Ricart, esquina Teodoro Chasseriaux (antigua calle Privada, en el sector El Millón, en Santo Domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí