Punta Cana. Propietarios de bares y restaurantes de Bávaro-Punta Cana han anunciado que cerrarán sus negocios el próximo lunes 4 de abril del 2022 en protesta en contra de las policiales, porque les impiden operar más allá de las 12:00 de la medianoche en la zona turística de la región este del país.

Los dueños de al menos 56 negocios ubicados en la franja turística expresaron que, pese a que en todo el territorio nacional se han levantado las medidas restrictivas, la zona que primero superó la covid-19, y que mayor número de personas vacunadas ha reportado (provincia La Altagracia), sigue siendo “la que más sufre el acoso de autoridades para limitar el horario de servicio a clientes”.

-Publicidad-

En una nota de prensa enviada a los medios, narraron que luego de operar con un horario hasta las cuatro de la mañana durante 14 años, en la actualidad los turistas son obligados a salir de sus comercios por agentes que inspeccionan después de las 12:00 a.m., “hasta con armas visibles”.

Alegaron que esto le deja una triste experiencia a los extranjeros que salen de los hoteles pasadas las 10:30 de la noche buscando conocer la zona y tener otra opción para divertirse, pero las autoridades “están frustrando el ambiente de paz, alegría y diversión segura que siempre caracterizó a Punta Cana Bávaro”.

Katy Soto, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, expresó su pena por lo que describe como «lo nunca visto en nuestra zona, una represalia contra los que generamos empleos, los que dinamizamos el turismo y quienes recibimos a los escasos turistas que logran salir de los hoteles buscando conocer nuestra cultura de merengue, bachata y folclórica cultura».

Soto dijo que ha sufrido como empresaria por las pérdidas económicas por las medidas restrictivas, y aseguró que ha agotado todos los pasos pertinentes para que las autoridades entendieran la situación a la que se debió haber evitado llegar; «Jesús –Chu- Vásquez lo sabe, que he ido a su oficina y a las demás autoridades, y les advertí de que el sector productivo no aguantaría tales medidas», concluyó.

«Hemos sido prudentes, decentes y pacientes en extremo. Prudentes porque cuidamos con celos nuestro turismo y acatamos todo pedido de Luis Abinader como presidente, para obedecer las medidas ante la pandemia; decentes porque hemos evitado escándalos que afecten nuestra imagen de la zona segura que somos y pacientes porque hemos aguantado vejaciones, violencia y hasta atropellos físicos a compañeros evitando llegar hasta el colmo que nos vemos obligados hoy…  cerrar nuestros negocios y vestirnos de luto”, manifestó Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí