Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria, anuncia nuevos puertos.

Santo Domingo. El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, presentó  un plan de transformación del sistema portuario dominicano que contempla la implementación de tecnologías, la ampliación de puertos estratégicos y la readecuación y construcción de 17 muelles pesqueros del país. 

El funcionario informó que próximamente será inaugurada la remodelación del muelle de Boca Chica y que pronto se dará inicio a la mejora y construcción de los muelles de Palenque en San Cristóbal; Salinas, Peravia; Luperón, Puerto Plata; y Sánchez, de Samaná

-Publicidad-

Jean Luis Rodríguez manifestó que ese proyecto conllevará una inversión aproximada de RD$93 millones e impactará a unas 75,000 personas de manera directa y a cerca de 500,000 de manera indirecta.

Los puertos que serán desarrollados son Arroyo Barril, en Samaná, que será adecuado para recibir cruceros tipo oasis con capacidad para hasta 8,500 pasajeros y se prevé convertirlo en una terminal marítima con capacidad para cuatro posiciones de atraque. 

Explicó que en el puerto de Barahona se está contemplando potencializar el turismo de cruceros con una proyección de recibir más de 135,000 cruceristas al año

Otros proyectos portuarios importantes son el de Pedernales y “Taino Bay”, de Puerto Plata, un puerto multifuncional que se encamina a una ampliación que permitirá recibir cuatro buques de crucero de gran escala de manera simultánea y donde se proyecta la llegada de un millón de cruceristas por año, detalló Rodríguez. 

Rodríguez informó además que en los próximos meses se presentará al país el primer software de manejo de operaciones portuarias que permitirá monitorear en tiempo real la carga de los barcos que llegan a los puertos dominicanos.

Podría interesarte  Arajet estrena ruta directa entre Guatemala y República Dominicana

El sistema está siendo diseñado por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), indicó Rodríguez en un acto en el que mostró los avances y planes futuros para el sector portuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí