Portugal fue Elegido como la mejor Marca del País en Europa y tercero en el Mundo

0
639

Portugal es la mejor marca turística de Europa. Esta fue la decisión del jurado en la primera edición de los Country Brand Awards, un premio que reconoce la labor de construcción de la marca del país y que este año ha estado muy marcado por la actual crisis sanitaria, ya que se consideraron otros criterios para los premios además de la capacidad de atraer a los turistas, como la gestión de la pandemia.

El país portugués ha alcanzado el tercer lugar del mundo, después de Dubai y Australia, respectivamente en primer y segundo lugar. Como se explica en el Executive Digest, la comunicación de la campaña «Ready when you are» y los estrictos protocolos anticovidi adoptados llevaron a Dubai a alcanzar este primer lugar. En cuanto a España, se quedó fuera del podio con una puntuación de 7 de 10.

Los países mejor situados, con sus respectivas puntuaciones por continente, son los siguientes:

Europa: Portugal (7,37), Francia (7,25) e Italia (7,12).
África: Kenya (6,37), Marruecos (6,25) y Egipto (5,62).
Asia, Oriente Medio y Oceanía: Dubai (7,75), Australia (7,5) y Nueva Zelandia (7,25).
América: Canadá (5,75), Colombia (5,5) y, en tercer lugar, Chile y Argentina (5,37).
El jurado estuvo compuesto por Didier Lagae, especialista en marcas nacionales; Gema Baron, Directora Académica de Marketing de la Universidad de Nebrija; o John Harrington y Arvind Hickman, respectivamente jefe de redacción y editor de PRWeek UK; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí