Presidente Abinader da inicio a la construcción del hotel Viva Wyndham Resorts en Miches

0
371

Abinader reivindica armonía entre el sector público y el privado

Durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del Viva Wyndham Resort en Miches, el presidente Luis Abinader destacó la armonía que existe entre los sectores público y privado en el desarrollo del turismo en el país.

Dijo que la inversión realizada por la cadena hotelera, que supera los RD$3,500 millones, impulsará la economía local a través del sector de servicios y el desarrollo del turismo en la región.

Agradeció a Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, y a todo su equipo «por pensar siempre en la República Dominicana como un país ideal para sus inversiones y por responder al llamado de mi gobierno para construir juntos un regalo de cooperación mutua que estoy más que convencido beneficiará el desarrollo del país que tanto queremos».

PALABRAS DE ABINADER
PALABRAS DEL PRESIDENTE ABINADER PRIMER PITCH VIVA WYNDHAM RESORTS PROJECT, Miches, El Seibo.

El presidente Abinader durante el acto de inicio del hotel Viva Wyndham Resorts en Miches.

Saludos.

Estimados señores y señoras,

Con este acto en el que tengo el honor de dar el primer impulso para la puesta en marcha de este gran proyecto, quiero reiterar la buena sintonía entre los sectores público y privado en la realización de grandes obras de infraestructura para fortalecer nuestro sector turístico nacional.

Mi Gobierno es un ferviente partidario de esta colaboración porque la unificación de los sectores público y privado aporta grandes beneficios al crecimiento económico y al desarrollo de nuestro país.

Con este primer paso, estamos iniciando la construcción de una cadena de hoteles VIVA WYNHAM RESORTS con 750 habitaciones que servirán para alojar a cientos de turistas que elijan como destino la maravillosa zona de Miches, que es uno de los lugares de nuestro país que tiene un enorme potencial turístico que queremos desarrollar.

La inversión total del proyecto supera los 3.500 millones de pesos en la primera fase, que se completará en 2023.

Creará unos 500 empleos directos y otros 1.500 indirectos. Esto convierte a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de propiedad dominicana que se establece en la región de Miches.

Ello contribuirá, sin duda, a la transformación de la región, gracias a la aparición de una nueva oferta de empleos de calidad para quienes viven aquí y para quienes eligen esta magnífica comunidad para desarrollar sus proyectos de vida personales.

Por consiguiente, la inversión de esta empresa dominicana impulsará la economía local a través del sector de los servicios y el desarrollo del turismo en la región.

Estas y otras muchas razones son las que dan a este proyecto un alto nivel de interés por parte de la administración que tengo el honor de presidir.

La historia de esta cadena hotelera habla por sí misma. Pues ellos y algunos de sus socios son pioneros en el desarrollo hotelero de zonas tan emblemáticas como Bayahibe, que hoy son un pilar importante en el sector turístico nacional.

Pero no sólo eso, también han llevado con orgullo nuestra bandera a otros países como Bahamas o México, países donde también han desarrollado grandes y exitosos proyectos hoteleros.

Con esta nueva iniciativa, la República Dominicana avanza en el camino del desarrollo social y el crecimiento económico, lo que es muy importante para superar rápidamente los obstáculos creados por la crisis sanitaria mundial COVID-19.

Y esto sólo puede lograrse con la revitalización de la economía, el apoyo del gobierno a sectores importantes como la construcción y el turismo, así como la protección de la inversión privada y el compromiso inquebrantable con el desarrollo socioeconómico del pueblo dominicano.

Reitero mi agradecimiento al Sr. Ettore Colussi, Presidente de Viva Wyndham Resorts, y a todo su equipo por pensar siempre en la República Dominicana como un país ideal para sus inversiones y por responder al llamado de mi gobierno para construir juntos una presencia de cooperación mutua que estoy más que convencido beneficiará el desarrollo del país que tanto queremos.

Avanzamos juntos hacia un futuro promisorio donde los dominicanos encontrarán más empleos de calidad, donde las inversiones nacionales y extranjeras tendrán espacios seguros para desarrollar sus proyectos, siempre apoyados por el gobierno desde el cual estamos trabajando arduamente para cambiar el rostro de nuestro país y consolidar a la República Dominicana en los primeros lugares del turismo mundial.

Le deseo el mayor de los éxitos.

Gracias a todos y que Dios los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí