Presidente del Grupo Punta Cana pondera instalación centro de control aéreo

0
327

Frank Rainieri es uno de los empresarios más exitosos del turismo en la República Dominicana.Santo Domingo. El empresario turístico y de la industria aeronáutica,  Frank Rainieri, elogió la puesta en marcha esta misma semana de los nuevos centros de control de tránsito aéreo instalados en el complejo aeronáutico Norge Botello, en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas y en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

 

Rainieri declaró que desde todos los puntos de vista, estos centros constituyen un avance para la aviación civil y comercial de República Dominicana y un ahorro en tiempo y dinero para el Estado, dadas las tecnologías de punta con que han sido dotados, lo que facilita y optimiza el trabajo de los profesionales aeronáuticos.

“Con estos equipos también hay ahorros para la aviación civil, porque al ser más eficientes permiten que el movimiento aéreo sea más rápido, más expedito y tengan que esperar menos tiempo. Pero en adición a eso, esos equipos permiten otras condiciones, que antes no existían”, sostuvo.

Precisó que los centros especializados para el control del tráfico de aeronaves traen mucha confianza y seguridad a los operadores de líneas aéreas, que siempre tienen la permanente  preocupación  por cualquier tipo de incidente, ya que esto afecta la imagen de esas empresas  y de la seguridad de la aviación.

“Por  tanto, nosotros en lo particular  y  el Grupo Punta Cana, ofrecemos total respaldo a la adquisición de estos equipos y a su instalación. Esto es fundamental para que la República Dominicana pueda enfrentar ese crecimiento que ha tenido en materia de aviación civil y comercial”, puntualizó Rainieri.

El turismo en la principal fuente de la economía dominicana, con 4,6 millones de turistas en 2013 y aporte por más de 5,080 millones de dólares. Punta Cana es el aeropuerto que más pasajeros recibe y la instalación de radares garantiza que los pasajeros viajen con más seguridad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí