Programa Oficial de WTM Latinoamérica 2015

0
339

El tercer evento de este tipo será el más vibrante B2B y cita obligada en el continente que presenta una amplia gama de conferencias, seminarios y debates

WTM de Latinoamérica se desarrollará en conjunto con la 43ª reunión de negocios Braztoa y tendrá lugar en Expo Centro Norte.

El evento se abrirá el miércoles 22 de abril con una bienvenida oficial de Craig Moyes, Director de cartera de WTM y Lawrence Reinisch, Director de exposiciones de Reed Travel Exhibitions y Henrique Alves, el nuevo Ministro de turismo de Brasil junto con representantes de Braztoa y la Organización Mundial del turismo (OMT).

 

Además se destacan para el miércoles una sesión presentada por Phocuswright, la compañía de investigación de mercado, presentando las tendencias en el de América Latina y el impacto del Digital Travel, centrándose en las tendencias del sector en seis mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

 

Seguido a eso habrá una conferencia dedicada a los medios de comunicación en el centro de prensa que va a revelar el informe de tendencias de América Latina en asociación con Euromonitor International. Este informe predece las tendencias más importantes para el futuro de los viajes dentro del mercado latinoamericano y sigue los pasos del popular WTM Global Trends Report que se presenta anualmente en el WTM en Londres.

El Panel de la OMT sobre turismo, también tendrá lugar el miércoles, se tocará un número de temas incluyendo la situación económica de América Latina y participación de alto nivel de ministros de Argentina, Guatemala, Paraguay y Perú. Esta sesión estará moderada por el Director Ejecutivo de programas operativos y relaciones institucionales de la OMT, Márcio Favilla.

Turismo responsable

Otro punto a destacar en el WTM Latinoamérica 2015 será el programa turismo responsable que se desarrollará durante los tres días. Tras el enorme éxito del programa de turismo responsable de WTM que ha sido una parte importante del WTM en Londres durante los últimos 9 años, los delegados pueden esperar ver una serie de sesiones con oradores expertos que debatirán los temas clave que han surgido en los últimos años. Presidirá todas las sesiones anteriores los expertos Harold Goodwin, WTM Portfolio Responsible Tourism Advisor y Professor of Responsible Tourism Management en Manchester Metropolitan University, UK.

Eventos de networking

El año pasado WTM América Latina generó más de $ 341 millones a través de acuerdos de negocios firmados durante el evento o las negociaciones que siguieron. Más negocios se esperan que se generen en el 2015 a través de la matriz de grandes oportunidades de networking que están disponibles para los delegados.

La popular sesión WTM América Latina Speed Networking, se llevará a cabo el jueves 23 de abril, cuando más de 100 compradores y 600 expositores tomarán parte en el y tendrán la sesión de media hora de duración para negociar y convenir un número de negocios. ALAGEV (Latin American Association of Event Managers and Corporate Travel) volverá a acoger un foro de viajes de negocios, alrededor de la industria MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) el viernes 24 de abril. Con un área dedicada en el piso de exposición para negocio viajes y negocios brasileños con 100 compradores.

WTM América Latina Meet the Media se realizará el miércoles 22 de abril, permitiendo expositores tener rápidos encuentros con la prensa y bloggers de todo el mundo, allí podrán promover productos y servicios e intercambiar tarjetas.

Tecnología

Los contenidos sobre tecnología para viajes será aún más fuerte en el año 2015, después de su enorme popularidad en 2014. El miércoles habrá una sesión dedicada para bloggers de viajes, con ABBV (Asociación Brasileña de viajes Bloggers) presidiendo una sesión sobre cómo destinos pueden presentarse en forma de blog posts, guías PDF, patrocinado por los mensajes y videos. El jueves en el teatro de conferencia Google presentará una sesión de marketing, destinadas a uso de datos en la industria del turismo. Esto será seguido por una sesión en el teatro tecnología de Trip Advisor. Con noventa y tres por ciento de los viajeros diciendo que comentarios en línea sobre el impacto sus decisiones de reserva, los delegados estarán ansiosos de escuchar las último Trip Advisor herramientas que ayudarán a mejorar su sitio Web.

 

Fuente: travel2latam.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí