Programa

0
341

Aeropuerto  Las Américas. El Ministerio de Agricultura y la embajada de Estados Unidos en el país, pusieron en práctica el pasado jueves un programa denominado “no empaque plagas” que busca evitar que viajeros traigan consigo plantas, animales, alimentos y diversos productos agropecuarios que puedan estar afectados por plagas y enfermedades en perjuicio del país.

Es oportuno el llamado que hecho el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez para que los viajeros declaren primero los productos que traen o llevan hacia los Estados Unidos para que sus técnicos verifiquen si no están afectados por plagas o cualquier enfermedad dañina.

Quejas

Diariamente llueven las quejas de cientos de pasajeros en contra de las empresas Menzie y División de Servicios Aeroportuarios (DSA) por la deficiencia en el traslado de los equipajes desde los aviones hasta las correas de Aduanas donde son retirados.

Muchas veces los pasajeros tienen que permanecer hasta una hora en los salones de Aduanas esperando sus pertenencias por la dejadez y deficiencia de los empleados de ambas instituciones. Aerodom que tome carta en el asunto.

También

Son muchas las quejas por parte de empleados de la compañía de limpieza y mantenimiento Janser, que tiene a su cargo el acondicionamiento del Aeropuerto Las Américas, por los supuestos maltratos que estarían siendo víctimas, hasta el extremo que pese a ser seres humanos, no tienen derecho a enfermarse.

Dicen que si un empleado se enferma, además de tener que llevar un certificado médico, la empresa descuenta los días que dejan de trabajar, además no tienen un lugar donde almorzar y tienen que cumplir una jornada de doce horas de labores diarias. Los empleados de Janser se preguntan dónde está el Ministerio de Trabajo.

Nuevo llamado

Nuevamente llamamos la atención del Departamento Aeroportuario y demás organismos gubernamentales para que frenen los abusos que comete una compañía de Grúas que remolca los vehículos que alega son estacionados en lugares prohibidos.

La actitud prepotente de los conductores de estas grúas y la forma grosera como tratan a personas que protestan porque tienen que pasar 750 pesos para recuperar sus vehículos remolcados, puede provocar choques entre los afectados y traer consecuencias lamentables. Y lo penoso es que estos señores cuentan con todo el apoyo de los agentes de Amet en el AILA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí