Promoción de destinos turísticos dominicanos en China arranca en marzo

0
349

Una delegación de empresarios chinos fue recibida por el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.Santo Domingo. El ministro de Turismo Francisco Javier García, ha anunciado que el próximo mes de marzo el país iniciará una campaña de promoción en China, para captar parte de los 80 millones de chinos que hacen turismo en el mundo, dentro de los esfuerzos del gobierno por incrementar la visita de turistas y lograr la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina.

Como parte de la referida campaña de promoción, en marzo vendrá al país el canal turístico de China, que tiene una cobertura de 580 millones de televidentes, para hacer un reportaje sobre la República Dominicana y sus atractivos turísticos, al igual que una revista especializada en el área de moda que tiene una tirada de un millón 100 mil ejemplares.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de girar una visita al presidente de la República, Danilo Medina, en compañía del director general del Grupo Chint, Yongcai Wang. Chint, es la corporación privada más importante de productos eléctricos de China.

Procedente de Shangai, Wang decidió vacacionar en la República Dominicana luego de una visita que el ministro de Turismo dominicano realizó a China, y tras el encuentro con el Jefe del Estado dominicano, manifestó su intención de regresar el próximo año, pero con una gran cantidad de familias chinas.

Como turistas, Wang y su familia visitaron la zona de Samaná, Santo Domingo y la Ciudad Colonial, entre otros lugares, “y han quedado muy impresionados con el trato de los dominicanos y sobre todo con el medioambiente, la naturaleza y el aire puro que se respira aquí”, aseguró Francisco Javier García.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, ya que recibe 4,5 millones de turistas al año, con aportes a la economía superior a los 5 mil millones de dólares. Es un destino de sol y playas, muy atractivo para los turistas chinos, y la oferta se diversifica con el turismo cultural y el ecoturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí