Promueven la Repúlblica Dominicana en Feria Mundial de Aeronáutica Le Bourget, de París

0
327

AIR TAMParís, FRANCIA.La República Dominicana cumple con una intensa jornada de trabajo para atraer nuevas rutas de transporte de pasajeros e inversiones para el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroportuaria en el futuro inmediato y, con ello, un mayor crecimiento del turismo dominicano.

Así lo ha afirmado el secretario de Estado y director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, al hablar con la prensa en el marco de la Feria Mundial Aeronáutica Le Bourget 2011, donde encabezó una productiva reunión con importantes autoridades, además de empresarios franceses y europeos.

En este encuentro de trabajo con la Dirección General de Aviación Civil de Francia participaron, entre otros, Patrick Andreiu, director de Cooperación para Las Américas, adscrita al Ministerio de Economía, Desarrollo Sostenible, Transporte y Viviendas de Francia; Bertrand Eberhard, jefe de Servicios, Shift de la Unión de Aeropuertos Franceses, y Patrick Lebrun, Encargado de Negocios de la Embajada de Francia en República Dominicana.
La misión dominicana que asiste a Le Bourget 2011, que encabeza Fernández Zucco, la completan José Pantaleón, sub Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Miembro de la Junta de Aviación Civil; Pablo Lister, secretario de la Junta de Aviación Civil; Carlos Leroux Moya, presidente del Comité de Aviación Privada, del Departamento Aeroportuario; Franklin Polanco, del Instituto Dominicano de Aviación Civil; Ricardo Seijas, de la Embajada dominicana en París, y Richard Polanco.
Los dominicanos y otras delegaciones asistentes al evento, tuvieron el honor de compartir una actividad que encabezó el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dedicada a las misiones oficiales.
Luis Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil y presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, quien formaba parte principal de esta delegación, tuvo que regresar a República Dominicana de manera inesperada por el fallecimiento de su padre Luis Rodríguez Guerrero, el pasado domingo, en medio del pesar y la expresión de dolor de todos sus compañeros.
Le Bourget, con más de 100 años de existencia, es la más gigantesca muestra para los dos mil 100 expositores que utilizan esta vitrina mundial de la innovación y los progresos tecnológicos y aeroespaciales, y los organizadores proyectan más de mil 800 citas de negocios y centenares de reuniones bilaterales entre autoridades y ejecutivos de la industria.
Fernández Zucco manifestó que la Embajada Dominicana en París y su embajadora Laura Faxas, han sido un gran soporte para la delegación dominicana, lo que ha permitido el éxito del trabajo desarrollado por la misión oficial que participa en esta feria aeronáutica.
“También hemos tenido reuniones con inversionistas interesados en desarrollar un hub para el mantenimiento y reconstrucción de aeronaves, tanto en la parte mecánica como en la de exteriores e interiores”, precisó el funcionario.

Agenda dominicana

La delegación dominicana, para cumplir sus objetivos de atraer nuevas rutas y compañías de transporte aéreo, se reúne con las autoridades de la Unión de Aeropuertos de Francia, con empresas fabricantes de aviones y equipos aeronáuticos, con la industria THALES, fabricante de radares, y con Dassault Aviation.
Con ese mismo propósito la representación dominicana en Le Bourget ha sostenido intercambios de trabajo con diversas delegaciones que asisten al evento, entre ellas de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, América Latina y África.
“Han sido jornadas extensas, pero muy exitosas, con resultados favorables que veremos en el futuro inmediato, como parte de la expansión de la industria aeronáutica que registramos como consecuencia del apoyo que nos brinda el presidente Leonel Fernández, y el trabajo en equipo que realizamos desde la Junta de Aviación Civil, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, los aeropuertos concesionados y privados, coordinado por el Departamento Aeroportuario, en beneficio de la industria aeronáutica y el turismo de nuestro país”, dijo Fernández Zucco.
El funcionario afirmó que el respaldo del Ministerio de Turismo, en diversas ferias y eventos del sector, ha contribuido al éxito de la alianza público-privada integrada para lograr estas metas crecimiento y desarrollo del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí