Adompretur reconocerá a Ventura Serra y al periódico El Nuevo Diario

La ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua se llevará a cabo el martes 22 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el hotel Barceló Santo Domingo.

Ventura Serra ha realizado grandes aportes al turismo.
Ventura Serra ha realizado grandes aportes al turismo.

Santo Domingo.  La  junta directiva de la  Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) reconocerá a Ventura Serra en la gala del Premio Epifanio Lantigua (PEL), por sus aportes  al desarrollo del sector  en nuestro país y por formar parte de la creación de este importante premio que distingue la labor del periodista turístico.

Yenny Polanco Lovera,  presidente de Adompretur,  destacó que Ventura Serra ha sido un formador de formadores en el área turística, “desempeñándose como asesor externo en planificación y en la apertura de hoteles y planes de marketing, así como conferencista en varias universidades y centros de formación educativa como profesor en Utesa de Puerto Plata, en el año 1992”.

-Publicidad-

Lovera indicó que desde su llegada al país en 1991, Serra ha  aportado sus conocimientos en favor de la industria hotelera, en la que ha tenido una dilatada carrera en el país y en España, su país natal.

“Su primer trabajo en nuestro país fue en la provincia de Puerto Plata, donde fue nombrado gerente residente de Occidental Flamenco Beach Resort, pasando después a ser gerente general de Occidental Playa Dorada Hotel. En el 1 agosto de 2015, Grupo Occidental es adquirido por el Grupo Barceló, y desde entonces, es director Hoteles Santo Domingo, posición desde la cual continúa apoyando a Adompretur”, agregó Lovera.

El Nuevo Diario

De igual forma, en esta gala será reconocido El Nuevo Diario y a su director Persio Maldonado, por ser convertirse en líder de lectoría en su plataforma escrita y digital, mediante las cuales informa a la ciudadanía del acontecer local e internacional con profundidad y objetividad.

Persio Maldonado y El Nuevo Diario serán reconocidos en el PEL 2022.
Persio Maldonado y El Nuevo Diario serán reconocidos en el PEL 2022.

Participantes

En la edición XVIII del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua participan 49 periodistas y comunicadores de diferentes medios escritos, televisivos y digitales del país.

Podría interesarte  Sheraton presenta oferta gastronómica de Navidad inspirada en tradiciones locales

La ceremonia del PEL se realizará el martes 22 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el hotel Barceló Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí