Proyecto turístico Paseo Mirador Yaque aumentará llegada de turistas a Santiago

0
315

Los promotores el Paseo Mirador del Yaque esperan que esta obra turística aumente la llegada de turistas en 200 mil anual.SANTIAGO, República Dominicana. El proyecto turístico Paseo Mirador del Yaque, que se levanta a orillas del río Yaque del Norte a su paso por esta ciudad, permitirá a la llegada anual de 200 mil turistas o visitantes adicionales a esta provincia.

Los diseñadores del proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Santiago esperan que esta obra, cuyo costo sobrepasará los RD$100 millones, aumente el potencial turístico y dinamice la economía local.

El Paseo Mirador del Yaque se construye en un trayecto de unos tres kilómetros de largo, que abarca los sectores La Joya, Baracoa y La Otra Banda que separa el río Yaque, según una nota divulgada por Diario Libre.

La iniciativa procura establecer un lugar de esparcimiento natural, aprovechando los recursos hídricos, en las proximidades de la obra de toma de los canales de riego, Ulises Francisco Espaillat y MS Bogaert.

La obra incluye un lago artificial para competencias náuticas, una pequeña marina y establecimientos con áreas verdes para el esparcimiento de niños y adultos; y habrá  restaurantes de comida mexicana, panameña, cubana, puertorriqueña, así como otros establecimientos de diversión.

La obra además tendrá, dentro de sus atractivos, un anfiteatro con capacidad para más de 600 personas, una cicloruta para bicicletas, y varios negocios de los llamados «gift shop»

El alcalde Gilberto Serulle dijo que la obra representará un lugar de referencia para la «Ciudad corazón» como parte del nuevo Santiago al que aspira la población.

«Este nuevo complejo turístico habrá de representar una nueva cara de esta parte de la ciudad», expresó Serulle.

Mientras que Erving Vargas, encargado de proyectos del cabildo de Santiago, explicó que el Paseo del Yaque viene a rescatar áreas perdidas de la ciudad, las cuales serán integradas al desarrollo económico y social; y dijo que la obra sería concluida a principio del 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí