Puerto Plata recibirá alrededor de 300 inversionistas en foro “Invierte en Puerto Plaa 2015”

0
340

Puerto Plata es el segundo destino turístico más importante de la República Dominicana.Puerto Plata. La provincia de Puerto Plata espera recibir unos 300 inversionistas internacionales vinculados a los sectores de turismo, infraestructura, manufactura y de servicios, quienes participarán el próximo 17 de septiembre en el foro de inversión “Invierte en Puerto Plata 2015.

La Novia del Atlántico, como es conocida, posee una serie de atractivos y facilidades para que los turistas exploren toda esa zona, como son el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, el Teleférico, la Fortaleza de San Felipe, la loma Isabel de Torres, Salto de Damajagua (27 Charcos), así como las playas Costa Dorada, Sosua, Maimón, Cabarete, Luperón, entre otro puntos de interés.

 

El evento forma parte de las acciones que realiza el Estado dominicano para fomentar la inversión extranjera y para afianzar el posicionamiento de Puerto Plata como una plataforma de desarrollo de proyectos de inversión.

Según el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, en el transcurso de una rueda de prensa efectuada en la sede de la institución, con la intención de dar a conocer los pormenores de la actividad. Estuvo acompañado de los directivos del Clúster de Destino Turístico de Puerto Plata, encabezado por su presidente, Máximo Iglesias.

“Este importante evento constituirá un espacio idóneo para motivar la captación de recursos en potenciales inversores, presentando a empresarios nacionales e internacionales los nichos de oportunidades que brinda esa provincia turística como destino de inversión”, afirmó Rodríguez.

El director del CEI-RD dijo que una de las novedades del evento es la participación especial de Fabrice Grinda, empresario francés co-fundador de FJ Labs y Ángel Investor, quien dará una conferencia sobre su experiencia de negocios en la República Dominicana.

El funcionario señaló que anteriormente esta provincia no contaba con la Ley de Desarrollo y Fomento a la Industria del Turismo, la cual ofrece 15 años de beneficios fiscales para aquellos que decidan realizar proyectos turísticos en cualquier parte del país.

 

Rodríguez dijo que en la edición pasada de Invierte en Puerto Plata participaron más de 350 inversionistas que efectuaron negocios por más de 500 millones de dólares. El evento será celebrado en el Hotel Gran Ventana de la cadena VH Hotels & Resorts de esa ciudad, a partir de las 8:30 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí