Puerto Plata se prepara para aprovechar terminal de cruceros Taino Bay

0
403

 Será inaugurada el miércoles 15 de diciembre y las autoridades y sector turismo preparan estrategia de seguridad.

Puerto Plata. El Gobierno Central, las autoridades provincial y municipal, así como representantes del sector turismo en Puerto Plata, el primer polo turístico en desarrollarse en el país, trabajan para garantizar la seguridad ciudadana y la integridad de los cientos de miles de visitantes que llegan cada año para disfrutar de los atractivos de la zona.

Según una publicación del periódico El Caribe, firmada  por el periodista Miguel Ponce, se trabaja en la ejecución de un plan piloto de movilidad en la zona portuaria y la seguridad de los turistas de cara a la inauguración de la terminal de cruceros Taino Bay, en la bahía de San Felipe de Puerto Plata, cuya inauguración está prevista para el 15 de diciembre.

 El encuentro de los representantes de las instituciones de la provincia se realizó esta semana en el salón de sesiones de la alcaldía de Puerto Plata, y fue presidido por la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, con la participación del alcalde municipal Roquelito García y la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López.

También participaron representantes del Ministerio de Turismo, de la terminal Taíno Bay, la Oficina Senatorial, Intrant, Fenatrado, de la Dirección General de Aduanas, gremios portuarios, sindicatos de pescadores y juntas de vecinos de ese entorno.

Los técnicos Cecilia Guzmán y José Luis Burgos, del Departamento de Movilidad Vial Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), presentaron las alternativas más viables para la ejecución del plan piloto que será ejecutado de inmediato convirtiendo en una sola vía la avenida Guancho Escaño (que une a los dos muelles) en dirección oeste-este.

El tránsito se mantendrá normal en las avenidas Penetración al Muelle Nuevo y Presidente Francisco Alberto Caamaño (antigua Colón), donde se sancionará a los conductores de vehículos pesados que suelen obstruir el desplazamiento.

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata lleva varios meses trabajando en un plan que además permita sacar a los consumidores de drogas de las calles del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

Puerto Plata, ubicado en la costa norte, es el segundo polo turístico más importante de la República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe. Este año República Dominicana ha logrado la recuperación del turismo y proyecta cerrar con casi 5 millones de turistas y las perspectivas del 2022 son superiores a las anteriores a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí