Punta Cana y Puerto Plata son los objetivos de la cadena Decameron, ahora del Grupo Terranum

0
346

Puerto Plata está en la mira de Decameron Hoteles & Resorts en América Latina fue adquirida recientemente por el Grupo Terranum, de capital colombiano.Santo Domingo.  La cadena hotelera colombiana Decameron, una de las  más fuertes de América Latina, estudia la posibilidad de instalarse en República Dominicana, como parte de su estrategia de expansión en el área del Caribe.

El embajador de Colombia en República Dominicana, Roberto García Márquez, reveló que Decameron ha manifestado su fuerte interés por invertir en el país, y que realiza estudios para establecerse en República Dominicana.

La cadena hotelera Decameron Hoteles & Resorts en América Latina fue adquirida la semana pasada  por el Grupo Terranum, de capital colombiano. La operación incluye la compra de 27 hoteles propios, arrendados y administrados por Decameron: Trece de los hoteles están en Colombia y los demás en MéxicoPanamá y Perú (tres en cada país), dos en Ecuador y Jamaica y uno en El Salvador.

La Embajada de Colombia en República Dominicana confirmó la información, según indica una publicación divulgada por el periódico Diario Libre.

La decisión de Decameron de invertir en el país es fruto de la creciente llegada de turistas colombianos al país, así como al desarrollo y consolidación de la oferta turística en este destino, observa el portal. En 2013, el destino dominicano fue visitado por 48,174 turistas colombianos.

 

«La cadena hotelera le ha pedido información a Proexport, entidad encargada de la promoción de la exportación y el turismo de Colombia. Sus ejecutivos han venido al país, y han estado explorando el destino de Puerto Plata y el polo de Punta Cana-Bávaro«, dijo el diplomático.

La visita de los empresarios a Puerto Plata y a Punta Cana-Bávaro es muestra de su interés de invertir en la hotelería de masa de República Dominicana, con su oferta dirigida al segmento del todo incluido, lo que le resulta atractivo a los turistas colombianos, agregó.

Al 2013, el monto total de la inversión de empresas colombianas en República Dominicana es de US$186 millones.

Familia Santo Domingo

En la primera semana de mayo, la familia Santo Domingo, de Colombia, a través de la sociedad Terranum, de la cual es propietaria mayoritaria, oficializó la compra de Decameron, y de su cadena de 27 hoteles, por US$500 millones, informa por otro lado el portal digital Reportur.com.

Esta operación convierte a la familia Santo Domingo en líderes del sector en Colombia y propietaria de hoteles en México, Jamaica, Perú, El Salvador y Ecuador. Con esa adquisición. Terranum se convierte en dueño de 33 hoteles, distribuidos en esos países.

«Pasamos a ser los líderes de la región. Teníamos menos de 1,000 cuartos y ahora tenemos 7,500, dijo José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum, al periódico colombiano La República.

 

El mes de abril pasado, la llegada de pasajeros no residentes por vía aérea registró un crecimiento interanual de 14.5%, como resultado de recibir 56,433 visitantes más que en el mismo mes del año pasado, al alcanzar un total 445,018 viajeros. Durante el primer cuatrimestre del año, al finalizar la temporada turística invernal 2014, la llegada acumulada de los extranjeros y dominicanos no residentes alcanzó un total de 1,841,675 viajeros, lo que representó un crecimiento de 6.1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí