Qatar Arways aterriza en Miami, destino 142 desde su “hub” en Doha

0
369

Qatar Airlines ofrece vuelos directo desde el Medio Oriente hasta Miami, Estados Unidos. Miami. La aerolínea Qatar Airways ha aterrizado esta semana por primera vez en el aeropuerto internacional de Miami (MIA), inaugurando de este modo su sexta conexión a Estados Unidos, y el destino mundial número 142 desde su “hub” central de Doha (Qatar), anunció la compañía.    

Con esta nueva ruta, Qatar Airways se convierte en la primera y única aerolínea en ofrecer vuelos directos entre Oriente Medio y Miami (Florida).

El debut de esta semana afianza la expansión de la aerolínea en Estados Unidos, ya que en abril, la compañía inició un servicio directo al aeropuerto internacional de Filadelfia y, en julio, está previsto el inicio de los vuelos al aeropuerto internacional de Dalas/Fort Worth.

 

  El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker voló a bordo del avión inaugural encabezando una delegación de honor, entre los que se encontraban el director del aeropuerto de Miami, Emilio González, el vicepresidente de la oficina de visitantes y congresos de Miami, Bruce Orosz, así como altos cargos de la aerolínea.

   «Miami es un destino clave en la expansión de nuestra red global de rutas. Nos complace especialmente poder ofrecer un servicio que por primera vez conecta Florida directamente con el mercado de Oriente Medio», explicó el director ejecutivo de la aerolínea.

Aerolínea en crecimiento

Gracias a la ubicación céntrica de Doha, los pasajeros de Miami pueden beneficiarse de vuelos a ciudades como Bangkok, Nairobi, Colombo y Bombay en el corto periodo de 20 horas o menos, mediante las conexiones del ‘hub’ en la capital qatarí.

La aerolínea ha trasladado recientemente todas sus operaciones al nuevo aeropuerto del estado de Qatar, el aeropuerto internacional de Hamad.

Qatar Airways opera su servicio en Miami con un Boeing 777-200 configurado en dos clases, incluyendo 42 asientos en clase business y 217 asientos en clase turista.

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de 134 aviones y ofrece más de 140 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico y América.

Miami se une a la red existente de destinos de la aerolínea en América: Chicago, Houston, Nueva York, Filadelfia, Washington, Montreal, Sao Paulo y Buenos Aires.

 

Durante los próximos meses, la red de vuelos de Qatar Airways crecerá aún más con la adhesión de nuevas rutas como Tokio-Haneda, Japón (18 de junio), Dallas/ Fort Worth, Estados Unidos (1 de julio) y Yibuti-Ambouli, Yibuti (27 de julio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí