R. Dominicana crea un Fondo de más de 11 Millones de Dólares para el Cuidado de sus Playas

0
224

Las playas son la gran atracción turística de la República Dominicana y su gobierno lo sabe. Por eso el presidente del país, Luis Abinader, ha firmado dos acuerdos para «defender y cuidar los recursos costeros, una tarea que tiene prioridad en su administración», en palabras del propio presidente.

En el primero, en el que se acuerda la intervención de 35 playas, se ha firmado entre la Secretaría de Estado de Turismo, representada por el ministro David Collado, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representado por Miguel Coronado, y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), a través de su presidenta Paola Rainieri.

El segundo acuerdo, firmado entre el Ministerio de Turismo y Asonahores, tiene como objetivo crear un fondo de 11.891.884 dólares (poco más de 10 millones de euros) para hacer frente al problema de los sargazos en las costas dominicanas.

«Estos acuerdos son un claro reflejo de que nuestra administración no espera a que pase la tormenta, sino que aprendemos a bailar bajo la lluvia», dijo Abinader, quien también agradeció la colaboración tanto del ministro como del sector privado por ser «socios y participantes en el rescate y cuidado de estos tesoros», según AlMomento.net.

El Presidente de la República Dominicana también quiso destacar que el país tiene 279 playas, distribuidas a lo largo de más de 1.600 kilómetros de costa. «Somos conscientes de que las playas son el hábitat de muchos seres vivos que conforman el equilibrio ecológico del país», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí