Rafael Blanco Tejera: “La recuperación del turismo es una realidad”

0
34

Respalda levantamiento de las medidas de emergencia y resalta segunda etapa del proyecto Alterra Village, en Jarabacoa.

Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, ha expresado su respaldo a las medidas anunciadas por el gobierno sobre el levantamiento del estado de emergencia, la eliminación del toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

Según unas declaraciones al periódico Diario Libre, el empresario Blanco Tejera, presidente de la entidad que agrupa a los hoteleros, felicitó al Gabinete de Salud por el manejo de la pandemia logrando convertir la República Dominicana como uno de los líderes de vacunación en la región, en el que el turismo ha logrado niveles de crecimiento muy similares a años prepandemia.

El hotelero manifestó que “hemos sido reconocidos como líderes en la región durante todo el proceso del manejo de la pandemia de vacunación, de manera, que nosotros confiamos en el criterio de ese equipo es tan importante liderado por la vicepresidenta de la República. Apoyamos la decisión que ellos están tomando que, hasta ahora, han sido muy certera”.

En cuanto a la llegada de turistas, el presidente de Asonahores resaltó que “mes tras mes vamos batiendo récord”, por lo que en el país la recuperación es una realidad, aunque queda todavía camino por recorrer en base a una recuperación real.

Rafael Blanco Tejera recordó que el turismo fue el sector más afectado por la pandemia del COVID-19, pero ya ha venido recuperándose como resultado de las estrategias implementadas por el Gabinete de Turismo y el proceso de apertura mundial.

La República Dominicana es líder en turismo en la región del Caribe y, según las últimas estadísticas, de enero a septiembre de ese año ha recibido 3.3 millones de turistas, con lo que se evidencia una recuperación real del turismo. Además, en los últimos meses se han incrementado las inversiones en el sector.

Proyecto Alterra Village

Alterra Village, al Jarabacoa, incluye tres modelos de villas turísticas.

Rafael Blanco dijo que una muestra de la recuperación del turismo fue la presentación de la segunda etapa del proyecto Alterra Village, “El Lujo de la Naturaleza”, que se desarrolla en Jarabacoa, provincia de La Vega del Grupo Empresarial Desarrollo Ecoturístico de Jarabacoa.

Destacó la importancia de este tipo de proyectos, ya que permiten a la República Dominicana diversificar su oferta turística, y dijo que la esta segunda etapa incluye tres modelos de villas y dos hoteles ecológicos en Jarabacoa, el principal destino ecoturístico del país.

En el acto de presentación, el CEO de Grupo, Pablo Espinal, explicó en detalles lo que será la segunda fase de Alterra Village y la millonaria inversión que se ejecuta en este fabuloso proyecto hotelero e inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí