Rainieri, entre los líderes del turismo mundial, pide a Reino Unido que relaje las restricciones de viaje

0
297

Líderes del turismo mundial, entre ellos cinco con presencia en la República Dominicana y Frank Rainieri, director general del Grupo Puntacana, pidieron al Reino Unido que flexibilice las limitaciones de viaje para que los británicos puedan viajar a destinos con alto índice de vacunación a partir de julio.

Entre los dirigentes con importantes inversiones en el país que firmaron una carta de solicitud se encuentran Alex Zozaya, de Apple Leisure Group; Frank Rainieri, del Grupo Puntacana; Sabine Fluxá, del Grupo Iberostar; José Carlos Azcárraga, del Grupo Posadas; Gabriel Escarrer, de Meliá Hotels International, y Gibran Chapur, de Palace Resorts.

En la carta, los líderes del turismo mundial, miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), piden al Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que reabra los viajes internacionales permitiendo a los ciudadanos totalmente vacunados viajar libremente sin cuarentena, tanto de entrada como de salida.

Añaden que estos turistas británicos deberían poder visitar países con niveles de vacunación similares y tasas de infección probadamente bajas, como la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, mediante un enfoque transparente y basado en datos que ayude a restablecer la confianza de los consumidores.

Piden que los empresarios del sector turístico mundial eliminen los requisitos de las pruebas PCR para viajar desde los países de la lista verde del Reino Unido y los sustituyan por una prueba rápida o por ninguna prueba.

Además, que sólo se exija una prueba a quienes viajen desde países incluidos en la lista ámbar de destinos de viaje.

«Las pruebas PCR son caras e incómodas, y su uso seguirá disuadiendo a la gente de viajar por negocios o por placer», afirman en la carta.

Proponen que se fije una fecha, que debería ser antes del 19 de julio, para la reapertura de los viajes internacionales y que la fecha se anuncie inmediatamente, en consonancia con el desbloqueo definitivo de las medidas sociales en Inglaterra.

Otros dirigentes
Arnold W Donald, presidente y director general de Carnival Corporation Chairman WTTC; Greg O’Hara Founder and Managing Partner,Certares; Hiromi Tagawa, Executive Advisor, JTB Corp; Brett Tollman CEO, The Travel Corporation; Friedrich Joussen CEO, TUI Group; Dr. Dee K. Waddell, director general global de IBM Travel and Transportation Industry, IBM Corporation; Matthew Upchurch, presidente y director general de Virtuoso; Nicolas Huss, director general de Hotelbeds; Roberto Martinoli, presidente y director general de Silversea Cruises, y Roger Dow, presidente y director general de la U.S. Travel Association.

También, Robin Ingle, Presidente y Director General de Ingle International Inc; Daniel Richards, Director General y Fundador de Global Rescue; Enrique Ybarra Fundador, Presidente y Director General de City Sightseeing Worldwide; Eric Resnick, Director General de KSL Capital Partners, entre otros.

Lista verde y ámbar
La lista verde del Reino Unido incluye a Australia, Brunei, las Islas Malvinas, las Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Singapur, las Islas George y Sandwich del Sur, Santa Elena y la Isla de la Ascensión.

El ámbar incluye los países de América Central, con excepción de Panamá (que está en rojo); el Caribe (incluida la República Dominicana); y América del Norte.

Carta enviada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la que le advierte del impacto que tendrá en esa nación si no se reanuda el viaje en julio (el WTTC advierte a Inglaterra que perderá 639 millones de libras al día si no reanuda el viaje en julio).

Boris Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí