RD participará en la Expo 2020 Dubai; el presidente Abinader dice que la plaza reforzará la nueva marca país

0
371

La República Dominicana participará en la Expo 2020 de Dubai, escenario en el que podrá promocionar estratégicamente sus productos exportables, clima de inversión, atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader, quien definió esta exposición universal como el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar después de un año marcado por el inicio de la pandemia COVID-19.

«Es el escenario perfecto para afirmar la unidad y la hermandad de la humanidad en un espacio de celebración global de la creatividad, la innovación, la revitalización de nuestras economías y la interacción entre todas las culturas del mundo», dijo el Presidente Abinader.

Dijo que la Expo 2020 de Dubai servirá de plataforma global para que los más de 180 países participantes, durante sus seis meses de duración, muestren las tradiciones y características en las que se basan sus culturas, al tiempo que muestran al mundo lo mejor de cada uno de sus territorios.

El presidente Abinader calificó esta feria, que se espera que atraiga a millones de visitantes, como el mejor escenario para presentar a la República Dominicana ante el mundo.

También dijo que esto se suma a la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para promover la nueva marca país, «que fortalece integralmente sus cinco pilares: turismo, inversión, exportaciones, cultura y ciudadanía, para lograr un mayor impacto a nivel internacional».

Dijo que no se pueden ignorar las oportunidades de promover las exportaciones dominicanas, considerando el impulso que han recibido los productos dominicanos y su posicionamiento en los rankings mundiales.

En este sentido, reconoció la importancia de mantener una línea de acción común para las exportaciones, así como de presentar a nuestro país como un hub logístico y centro de negocios que, por su ubicación geográfica e infraestructura, es un atractivo único e ideal para atraer inversiones extranjeras.

El Presidente de la República destacó los activos del país, citando su cultura, sus playas, su talento, sus deportes, su gran y variada gastronomía y su gran centro de inversiones, entre otros.

A través de esta exposición, así como de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de su celebración, se estimulará el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.

Durante el acto, celebrado en el Centro de Congresos del Ministerio de Asuntos Exteriores, el presidente estuvo acompañado por los ministros administrativos de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; de Asuntos Exteriores, Roberto Álvarez y de Cultura, Carmen Heredia.

También estuvieron presentes la directora de ProDominicana, Biviana Riveriro, el viceministro de Economía y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, y el director general de DP World en la República Dominicana, Morten Johansen.

Durante su intervención, el canciller Roberto Álvarez valoró que esta feria sentará las bases para ampliar la presencia y las relaciones comerciales con socios internacionales, gracias a la alianza público-privada con DP World en República Dominicana y al apoyo de Emiratos Árabes Unidos, que minimizará la inversión gubernamental en esta feria.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que la participación del país en la feria de Dubai contribuirá a incrementar la presencia de nuevos visitantes a la República Dominicana, lo que redundará en un impulso a la economía nacional.

Collado aprovechó para anunciar que el turismo en el país sigue recuperándose y que en junio llegaron 468 mil visitantes.

Morten Johansen, CEO de DP World, dijo que hoy reafirman su compromiso con el gobierno dominicano mediante la firma de un acuerdo permanente destinado a crear nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí