Realizan primer diplomado de periodismo turístico

0
352

El diplomado fue la actividad de capacitación más importante realizada por la entidad en este año

Santo Domingo.- Con la participación de más de 50 periodistas y comunicadores, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), realizaron el primer diplomado de periodismo turístico, con el propósito de potenciar la comprensión y conocimiento del turismo, sus potencialidades y aporte dinamizador de la economía nacional.

El curso tuvo una duración de 64 horas de teorías y prácticas y contó con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Incluyó visitas a importantes destinos turísticos y establecimientos hoteleros de playa y de la ciudad, además de senderismo y ecoturismo.

El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, señaló que el diplomado fue la actividad de capacitación más importante realizada por la entidad en el año  contribuyendo a un cabal  conocimiento de los periodistas sobre la industria turística y su dinámica económica, cultural y recreativa.

Soriano anunció la repetición del diplomado en el 2014 para dar oportunidad a los miembros de la asociación que no pudieron participar por limitaciones de cupo.  ”Este diplomado concitó un interés desbordante entre los periodistas con más de 260 solicitudes”, destacó.

Entre los facilitadores estuvieron Dafne Vales,  del Banco Central; Japonesa Capellán,  del Ministerio de Cultura; Wanda Pérez, de la Universidad Central del Este; Bolivar Reynoso, de la Universidad O&M; Elizabeth Tovar, de OPETUR,  entre otros.

La coordinación académica fue dirigida por Manuel Quiterio Cedeño, pasado presidente de Adompretur.  El diplomado fue patrocinado por el Ministerio de Turismo.

Sobre ADOMPRETUR. La Asociación Dominicana de Prensa Turística es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. Fundada en el 1976, agrupa a más de 300 periodistas  comunicadores en ejercicio.

Cuenta con cinco filiales  instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná y Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami. ADOMPRETUR procura integrar  y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana.

Cuenta además con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas y comunicadores en programas permanentes de capacitación y, participando en diversas actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí