Reconstruirán la calle El Conde para aumentar visitas de turistas a la Zona Colonial

0
345


En el Conde, además de caminar, la gente disfruta de los monumentos. Berlín, Alemania.
El Ministerio de Turismo asumirá la reconstrucción y acondicionamiento de la calle El Conde, considerada un símbolo de la ciudad capital y una de las zonas de la ciudad que más turistas nacionales y extranjeros atrae.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, consideró que el flujo de visitantes que está teniendo la Zona Colonial es impresionante, y agregó que algunas empresas que prestan servicios como el “Chuchu-tren Colonial”, no están dando abasto.

“En el caso específico de El Conde, que no está incluido en el programa de reconstrucción, será desarrollado directamente por el Ministerio”, adelantó el funcionario. 

 

Argumentó además, que el alegado retraso en la reconstrucción de la Ciudad Colonial dominicana se debe su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad y los requisitos que implica hacer ese trabajo.

“Ahí cada piedra que se mueve, cada picazo que se da tiene que ser con un cuidado especial, como si fueran arqueólogos, porque se pueden descubrir cosas”, explicó.

García dijo que sin embargo se está tratando de que esos trabajos se aceleren lo más posible.

 

Las autoridades de Turismo y los hoteleros de Santo Domingo hacen un gran esfuerzo por lograr un mejor desarrollo de la Capital como destino turístico, donde se construyen ocho hoteles y se aumenta la oferta a los turistas que visitan la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí