“República Dominican abría colapsado sin los ingresos del turismo”

0
334

Francisco Javier García, quien habló en la XXIX Exposición Comerical Asonahores 2015.PUNTA CANA, La Altagracia. Las proyecciones de crecimiento del turismo son halagüeñas, ya que para este año aportarán a la economía dominicana más de US$6 mil millones, muy superior al año anterior, reveló el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El ministro resaltó que durante 2014, los ingresos de divisas por turismos sumaron US$5,637.1 millones, y actualmente ese sector es el responsable de la estabilidad macroeconómica de la cual goza el país hoy día, y que sin su desarrollo, ya se habría colapsado.

Javier García aseguró que en los últimos tres años, la industria turística ha aportado a la economía más de RD$16 mil millones, equivalentes a más de RD$700 mil millones, cifras que superan el presupuesto de este año.

 

Sostuvo que los seis millones de turistas se han logrados sólo con la explotación aproximadamente de 15% de los terrenos con vocación turística del país. Estimó que cuando todo ese territorio esté en pleno desarrollo se podrá alcanzar entre los 30 millones a 35 millones de visitantes.

“En el caso de la República Dominicana, este es un sector importante, y hay que protegerlo y el Estado debe ser proteccionista de la industria turística, del sector y los inversionistas extranjeros”, afirmó.

Destacó que el principal mercado del país continúa siendo le estadounidense que este año registrará un crecimiento de un 12%. También destacó el alemán con un aumento de un 7%, al igual que otros.

“Antes de que termine el mes de septiembre vamos a tener una buena noticia para el sector que modificará el esquema de los 10 millones de turistas anuales en un período de 10 años, pues llegaremos antes de los 10 años”, afirmó, al participar en a XXIX versión de la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que finaliza este viernes.

 

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe. El pasado año recibió 5,6 millones de turistas y en los primeros siete meses de este año ha recibido 3,1 millones de turistas, por lo que se espera que las cifras superen las del pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí