República Dominicana cerrará con buena temporada alta del turismo

En este mes de noviembre se espera que lleguen al país más de 573 mil turistas.

0
360
David Collado, ministro de Turismo, proyecta buen cierre del turismo dominicano.

Santo Domingo. Las autoridades de República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, aspiran a cerrar el año con una buena temporada alta de turistas y estima que recibirá más de 1.2 millones de visitantes en los últimos dos meses de 2021, con lo que deja atrás poco a poco los efectos provocados por la pandemia del covid-19 al sector.

El ministro de Turismo, David Collado, ha afirmado que el país terminaría este año recibiendo la visita de cinco millones de turistas, y solo para este mes de noviembre se espera el arribo de más de 573 mil visitantes extranjeros y para diciembre se proyecta la llegada de más de 650 mil.

El funcionario destacó que las reservaciones en los aeropuertos están 20 % más que para diciembre de 2019 y que para el próximo enero, al día de hoy, el número de reservaciones está similar a las de igual mes de 2018, el mejor período del turismo dominicano.

“Los datos son sorprendentes. Los hoteles de la capital, por primera vez, hay ocupaciones de hasta 100 %”, resaltó Collado al hablar tras encabezar la entrega de carnet a guías turísticos, según reseña el periódico Diario Libre en su edición de este viernes 12 de noviembre.

Hoteleros optimistas

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, manifestó que la recuperación de ese sector en el país se está sintiendo a nivel geográfico, y resaltó que todos los destinos dominicanos van a presentar números “muy impresionantes y positivos”.

“Ya la costa norte tiene un repunte muy importante en cuanto a la llegada de turistas y entendemos que la temporada alta no solo será por parte del este, que se nutre más de Estados Unidos y por ende se recuperó antes que la costa norte, que se nutre más de Europa”, explicó.

Sobre el preacuerdo logrado entre el gobierno, Asonahores y la empresa de transporte Uber, el presidente de la asociación confió en que con la regularización se pondrá fin a la problemática que enfrenta a taxistas convencionales con los de la plataforma digital.

“Desde el principio hemos tenido una mesa de trabajo con Uber, con las autoridades y los propios sindicatos y todos estábamos de acuerdo que lo importante era iniciar el proceso de regularización de esos servicios y ya Uber está en la mejor disposición de hacerlo. Con esto estamos compitiendo en las mismas condiciones, que era el reclamo de algunos sectores”, agregó.

El Ministerio de Turismo, David Collado, y el presidente de Asonahores, hablaron durante la entrega de más de 130 identificaciones “Tu Card”, con código QR, a guías turísticos del país, en hotel Lina Barceló Santo Domingo, para contribuir a la modernización y fortalecimiento de la seguridad que recibe toda la cadena de valor de la industria turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí