República Dominicana demuestra fortaleza como destino con retorno del 96.6% de los turistas

0
312

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, con 4,6 millones de turistas anuales. Santo Domingo. La República Dominicana es un destino turístico atractivo e ideal para pasar unas vacaciones, y así revela un informe del gobierno que resalta que un 96.6% de los turistas que visitaron la República Dominicana en el 2013, está dispuesto a regresar para vacacionar de nuevo en el país.

Según la encuesta realizada por el Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas del Banco Central entre los extranjeros no residentes que salieron por los aeropuertos internacionales de Las Américas, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Cibao y El Catey de Samaná, el 90.6% consideró que todas sus expectativas fueron cubiertas durante su estadía.

Indica, además, que un 36.7% de los visitantes escogieron el país como destino para vacacionar por la calidad de las playas, un 15.6% por el clima, un 11.1% por la hospitalidad, un 8.9% por los precios razonables, un 7.9% por recomendaciones de amigos, un 6% por trabajo y un 5.2% por la tranquilidad.

 

Los encuestados catalogaron como excelentes o muy buenos los servicios de limpieza con un 70.1%; la calidad de las comidas,  69.0%; las playas, 68.2%;  los servicios de las comidas, 67.7%; los de alojamiento, 66.2%; las instalaciones de los hoteles, 65.5%; y los servicios de los hoteles y la calidad de entretenimiento, 64.9%.

De igual modo, el sondeo arrojó que los principales medios por los cuales, los turistas se enteraron sobre el destino de República Dominicana fueron las agencias de viajes en un 37.0%; los amigos y relacionados, 31.8%; vía internet, 23.6%; y a través de turoperadores, sólo un 3.2%.

Asimismo, en cuanto a los precios de los servicios recibidos, el 71.4% de los turistas los calificó como aceptables, y el 12.7% como bajos o muy bajos. Sólo el 14.3% de los visitantes extranjeros consideró el nivel de precios como alto o muy alto.

De los servicios calificados como «buenos y/o aceptables», el 41% señaló las instalaciones de los aeropuertos, el 39.9% el transporte local, el 38% el estado de los vehículos de transporte, el 37.9% las instalaciones deportivas, y los servicios de aeropuertos con un 37.8%.

Para la encuesta se realizaron 13,554 entrevistas a los extranjeros no residentes, antes de abordar el avión.

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, posición que se consolidó con la llegada de turistas en el 2013, que alcanzó los 4,6 millones de turistas, con aportes a la economía dominicana por más de 5 mil millones de turistas.

El turismo dominicano es fundamentalmente de sol y playas; sus principales destinos turísticos son Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y La Romana, pero en los últimos años se trabaja en la diversificación de la oferta turística con el ecoturismo, el turismo cultural y religioso, el turismo de golf, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí