República Dominicana, entre países que asistirán a Feria Internacional de Turismo de Paraguay

0
347

La Feria Internacional de Paraguay se realizará del 4 al 6 de octubre próximo.Paraguay. La Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), que se realizará en su décima edición, del 4 al 6 de octubre próximo, en el Centro de Convenciones Mariscal López, reunirá en nuestro país a empresarios y referentes del sector de 10 países de todo el mundo, además del nuestro.

Los países que participarán de Fitpar son: Argentina, Bahamas, Brasil, Estados Unidos, India, México, Panamá, República Dominicana, Sint Maarten, Uruguay y, por supuesto, Paraguay, según informó la Asociación de Agencia de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), organizador de la feria, en el marco de su lanzamiento, realizado en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

 

Según lo explicado por la presidenta de Asatur, María Angélica de Hollanda, el turismo es un sector pujante, en constante crecimiento en todo el mundo y en nuestro país no es la excepción, según resalta una crónica publicada por el diario Colocar ABC.

“Por eso, la Asatur, comprometida con el desarrollo de dicha industria, es protagonista activa de esta evolución y en este contexto, como una de las actividades más importantes realizadas durante el año, organiza por 10º año consecutivo la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, un espacio de participación y de promoción que hoy se constituye en la muestra más representativa del sector turístico en Paraguay y una de las más importantes de la región”, resaltó.

Datos de la feria

En cuanto a la superficie del patio ferial, indicó que será de 3.744 metros cuadrados y, hasta el momento, se ha confirmado la ocupación del 80% del espacio, con más de 40 expositores, que a su vez cuentan con numerosos coexpositores. La expectativa de concurrencia es de 7.000 visitantes, que supera la cifra registrada el año pasado.

Señaló, además, que se prevé la realización de eventos paralelos, seminarios y conferencias, shows en vivo, eventos sociales, happy hour, sorteos y premios para los visitantes y también para los mejores stands deFitpar 2013.

Además de estos atractivos, este año se realizará en paralelo el IV Paraguay Travel Mart (PTM), organizado por el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), juntamente con la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY). Este encuentro es el principal en el área de operadores turísticos extranjeros emisivos y receptivos. Los hoteles y empresas vinculadas al segmento turístico local y regional toman contacto directo mediante las actividades promovidas durante el emprendimiento.

Venta al consumidor

También habrá un Pool de Agencias, un espacio dentro de la Fitpar que Asatur pone a disposición de sus socios para iniciar o concretar las ventas in situ de paquetes de viajes, al visitante de la feria.

Considerando el gran éxito del Pool de Agencias 2012, por segundo año consecutivo se vuelve a abrir el espacio para que las agencias minoristas socias puedan mostrar al público sus variadas ofertas y productos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí