República Dominicana exige la prueba PCR o la vacunación a viajeros de 18 países

0
340

La República Dominicana exige a los pasajeros de 18 países que deseen entrar en territorio dominicano que presenten una prueba de PCR negativa o una tarjeta de vacunación.

La Autoridad de Aviación Civil (JAC) ha emitido una nueva resolución en la que se endurecen las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país.

José E. Marte Piantini, presidente de la JAC, dijo que las medidas establecidas en la resolución entrarán en vigor a partir del 28 de junio de 2021, y podrán ser renovadas por la junta.

«A partir de esa fecha, todos los pasajeros que lleguen a la República Dominicana procedentes de Australia, el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Iraq, Irán, Kuwait, Irlanda, la República Democrática del Congo, St. Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de una prueba de PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la llegada o la presentación de una tarjeta de vacunación válida como máximo 3 semanas después de la administración de la última dosis», explica Marte Piantini.

La medida también se aplica a todos los pasajeros de estos países que lleguen a territorio dominicano procedentes de un tercer país, así como a los que lleven catorce días o menos en estos países.

«A través de los esfuerzos de nuestro Presidente Luis Abinader con el Plan Nacional de Vacunación, hemos logrado un manejo excepcional de la pandemia con un total de 7.482.545 dosis administradas. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), gracias a los esfuerzos de nuestro gobierno, la República Dominicana está entre los cinco países de la región que mejor han manejado la crisis derivada de la pandemia», dijo Piantini.

La resolución también resuelve que los miembros de la tripulación de los países mencionados deben presentar su tarjeta de vacunación o la prueba PCR o, de lo contrario, permanecerán confinados en el hotel.

Dijo que estas nuevas restricciones en los países nombrados protegerán a la población de la aparición de nuevas cepas de COVID-19 que han infectado a otras naciones.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí