República Dominicana logra la vicepresidencia del Consejo de la OACI

0
321

MONTREAL, Canadá. La República Dominicana ha logrado la vicepresidencia del Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), conocida como GRULAC, y tendrá bajo su responsabilidad, a partir del 1 de julio, la coordinación del Grupo de América Latina y del Caribe, designaciones estas que confirman los logros alcanzados por el sistema aeronáutico en el país y el exterior.

 

La información la dio a conocer el embajador Carlos Veras, representante permanente de República Dominicana ante el organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que rige la aviación civil internacional, en un informe enviado al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, en el que le explica que el país sido seleccionado como vicepresidente del Consejo de la OACI. Este cargo será ocupado por Veras.

El embajador Veras da cuenta en su informe de la encomienda del Consejo de la OACI para República Dominicana, agradeciendo la confianza y apoyo ofrecido por el IDAC y las instituciones aeronáuticas dominicanas a su gestión ante ese organismo.

“Agradecemos el decidido apoyo y confianza brindados por usted, en su condición de director general del IDAC  a esta Misión Permanente ante la OACI, situación que nos ha permitido avanzar en el posicionamiento de República Dominicana en los foros internacionales de aviación civil”,  expresa Veras en la comunicación  053 / 14 fechada en Montreal. Canadá.

El doctor Herrera, de su lado,  destacó el avance  que está designación representa para el país con lo que se coronan los logros  alcanzados. “Luego de alcanzar un respaldo a unanimidad para ocupar un asiento en el  Consejo, recibimos con agrado que nuestro representante en ese órgano será también el segundo vicepresidente” apuntó.

En la reunión del actual período de sesiones del Consejo de la OACI celebrada el pasado lunes,  quedaron designados Alexei Novgorodov, de la Federación Rusa; Carlos Veras, de República Dominicana; y Enrico Padula, de Italia, como primer, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente, del Consejo de la OACI.

La propuesta para la elección de los vicepresidentes del Consejo de la OACI  la presentó la representación de México, siendo secundada por los representantes de Bukina Faso y  Venezuela, y la elección se realizó a unanimidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí