República Dominicana podría ser «padrino» para El Salvador en turismo

0
355

María Ivania Hanania, consejero Económico Comercial y Turismo de El Salvador en República Dominicana. Santo Domingo. Por sus avances y buenas notas en materia turística, República Dominicana podría apadrinar a El Salvador en esta materia y así  este país pueda desarrollar más este sector, según lo manifestó la consejero Económico Comercial y Turismo de El Salvador en República Dominicana, María Ivania Hanania.

“República Dominicana  es un país muy desarrollado en la parte técnica y tecnológica  en el sector turismo y podría ser un excelente padrino para El Salvador”, subrayó Hanania, al tiempo que destacó que este país posee mucho potencial en este sector y precisó que en El Salvador el turismo no se ha explotado al máximo a pesar de las bellezas  naturales que  posee.

Manifestó que actualmente el país tiene muchas costas vírgenes que podrían ser destinos turísticos rentables “pero necesitamos la inversión extranjera para formalizar nuestros planes”.

 

“El Salvador solo cuenta con un hotel todo incluido y varios para un público determinado (como surfistas),  sin embargo, poseen espacio geográfico  para la construcción”, afirmó Hanania en declaraciones al matutino Listín Diario.

Indicó que los salvadoreños están interesados en que inversionistas dominicanos conozcan El Salvador  y lo vean visualicen como  un foco de riquezas a través  del turismo y los diferentes sectores económicos.

También destacó que El Salvador ofrece muchos incentivos a inversionistas extranjeros.

“No habíamos visto El Salvador como foco turístico, pero esperamos que en este ámbito se impulse el crecimiento y contamos con el apoyo del gobierno en conjunto con compañías públicas y privadas, así como de colaboraciones internacionales. El país ha ido creciendo y se ven los resultados”, subrayó Hanania.

 

Relaciones


La Consejero Económico Comercial y Turismo de El Salvador en República Dominicana expresó  que su país tiene gran interés por dinamizar las relaciones económicas con República Dominicana, ya que este es uno de sus principales aliados comerciales.

Agregó que esperan poder consolidar la oferta dominicana con la salvadoreña en base a una relación complementaria donde ambas partes ganen y ayuden a fortalecer en el sector turístico y comercial.

 

Resaltó que, por tradición, El Salvador ha apoyado a la República Dominicana en algunas necesidades de productos y servicios, tales como, medicamentos, bebidas, empaques, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí