República Dominicana se acerca al 25% de su flujo Turístico Normal

0
35

Los extranjeros no residentes que visitaron la República Dominicana en octubre representaron el 24,1% del total para el mismo mes del año pasado, superior a las proporciones de 11,5%, 12,6% y 187% registradas en julio, agosto y septiembre.

El turismo en la República Dominicana continuó su recuperación en octubre, según informó el Banco Central con base en los datos sectoriales de octubre. Continúa la reapertura de hoteles, así como el aumento de las rutas y frecuencias aéreas de diversos mercados.

Estados Unidos sigue siendo el emisor exclusivo para los destinos dominicanos. Véase: República Dominicana acentúa su dependencia del turismo estadounidense
Tras la reapertura de los aeropuertos internacionales en julio, la llegada de extranjeros y dominicanos no residentes al país “muestra una tendencia a la recuperación en el mes de octubre, con 138.276 viajeros registrados, la gran mayoría de ellos procedentes de los Estados Unidos de América”, indica el informe del Banco Central.

El ingreso de extranjeros no residentes por vía aérea el mes pasado fue de 70.901, unos 24.024 pasajeros adicionales a septiembre que sumaron 46.877.

Además, el número total de dominicanos no residentes fue de 67.375, “mostrando un aumento gradual de estas llegadas desde julio hasta la fecha”.

El informe destaca que “los extranjeros no residentes que visitaron el país en octubre representaron el 24.1% del total para el mismo mes del año pasado, superior a las proporciones de 11.5%, 12.6% y 18.7% registradas en julio, agosto y septiembre con respecto a los mismos meses de referencia de 2019, lo cual es una señal de que el flujo de turismo se está recuperando”.

En cuanto a las perspectivas para los próximos meses, el informe añade que “el comportamiento de la llegada de viajeros a la República Dominicana seguirá estando condicionado principalmente por la evolución global de la pandemia, la flexibilización de las medidas restrictivas en los principales países emisores y la disponibilidad de una vacuna eficaz contra el coronavirus”.

Este mismo comportamiento “estará influenciado por las disposiciones contempladas en el plan de recuperación implementado por el Poder Ejecutivo junto con el Gabinete de Turismo”.

Entre ellas se encuentran la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria en los establecimientos turísticos, desgravaciones fiscales, medidas monetarias y financieras para viabilizar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas turísticas, así como la asignación de un plan de asistencia temporal al viajero con cobertura sanitaria de emergencia, entre otras medidas.

También son dignos de mención los beneficios que el mercado local viene recibiendo del Plan de Incentivos para el Turismo Interno con “descuentos del 20% al 50% en establecimientos de importantes cadenas hoteleras y facilidades de financiamiento de 6 a 12 meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí